Mujeres, motor de avance de la capital del estado

*Reconoce cabildo de Oaxaca de Juárez a 16 oaxaqueñas como Ciudadanas Distinguidas 

 

En el marco de la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, el Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez entregó reconocimientos de Ciudadanas Distinguidas a 16 oaxaqueñas que han desempeñado un papel destacado en la vida política, social y académica del estado. 

Entre las galardonadas se encuentra la subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Aracely Hernández Gómez, quien externó su agradecimiento por este reconocimiento que representa un estímulo para seguir trabajando, como lo ha hecho desde hace 26 años, para contribuir a cambiar los paradigmas de justicia para las mujeres oaxaqueñas. 

Esta distinción -dijo- es un aliciente para continuar por este camino, que ha sido difícil no para mí sino para la comunidad femenina, pero que poco a poco comienza tomar rumbo y seguramente nos llevará a lograr una sociedad justa, consciente y equitativa. 

En este sentido, la subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género reconoció a todas las mujeres de la capital del estado quienes “con su trabajo desde diferentes áreas hoy en día representan un motor de avance para la capital y el estado”. 

Un reconocimiento igual fue otorgado a la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Arely Barroso Pérez, mujer emprendedora que se ha dedicado a abrir espacios para las personas con discapacidad, quien hoy, desde el servicio público comparte sus capacidades con la sociedad oaxaqueña.

Entre porras y muestras de apoyo, Arely Barroso recibió su reconocimiento, el cual –aseguró- corresponde también a las mujeres con discapacidad de la capital y el estado, que, junto con ella, han luchado por defender sus derechos y no sólo alzar la voz, sino actuar para dejar una semilla que otorgue el fruto de la igualdad y el respeto. 

De estas 16 Ciudadanas Distinguidas, destaca también el nombre de Doña Aurora Natividad de la Huerta Ramos, quién fuera la primera mujer en recibir su titulo de arquitecta por parte de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Visiblemente emocionada, Doña Aurora agradeció el reconocimiento que –dijo- es un reconocimiento a la tenacidad de las mujeres profesionistas, “espero ser un ejemplo para las niñas y jóvenes de la capital, para quienes están buscando espacios para desarrollarse y que hoy son necesarias para impulsar un cambio sustancial en la entidad”. 

De la Huerta Ramos señaló que cada una de las mujeres que fueron reconocidas, son valiosas y poderosas, “pues han hecho de su vida un beneficio a la sociedad y muchas de ellas podrán ser inspiración para seguir abriendo brecha en el engrandecimiento de Oaxaca, la tierra de Juárez”.

“Para mí, esta condecoración representa una nueva carga de energía para desarrollar nuevos proyectos y pido a mis compañeras, a las mujeres de Oaxaca, continuar nuestro trabajo, retomar fuerzas e impulsar el crecimiento de nuestra sociedad, nuestro entorno y nuestra vida plena”, puntualizó.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias