Nemer y Velasco entregan obras y apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre

chiapas.-  • Desde Ocozocoautla, el Subsecretario de la Sedesol reconoció la determinación

del Gobernador para colaborar con la política social del presidente Enrique Peña Nieto

• Casi el ocho por ciento de lo que se hace a nivel nacional, como parte de la estrategia federal, se aplica en la entidad

Ocozocoautla, Chiapas.- Al realizar la entrega de obras y apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el municipio de Ocozocoautla, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el respaldo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha brindado para cambiar el destino de las comunidades de Chiapas.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, el mandatario refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con la Federación para beneficiar a más familias.

“Cuando el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos trabajamos unidos en torno a un objetivo en común, logramos transformar la vida de quienes más necesitan de nuestro apoyo para salir adelante”, agregó.

Luego de destacar que a dos años de la implantación de esta estrategia nacional los logros obtenidos son visibles, Velasco Coello detalló que en Chiapas se han realizado acciones en materia educativa, de salud, servicios básicos, calidad y espacios de la vivienda, alimentación, proyectos productivos y de autoconsumo.

Por su parte, Nemer Álvarez reconoció la determinación del gobernador Velasco para colaborar con la política social del Ejecutivo federal, gracias a lo cual se ha alcanzado una cifra muy importante de atención a mujeres, hombres, adultos mayores, niñas y niños de Chiapas.

En este sentido, explicó que de 4.2 millones de mexicanas y mexicanos que reciben asistencia social, en el estado se tienen 300 mil beneficiados, es decir, casi el ocho por ciento de lo que se hace a nivel nacional, se aplica en la entidad.

Por ello, posteriormente otorgaron becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que actualmente beneficia a 270 mil chiapanecas, otorgando protección económica a sus hijos, en caso de que ellas lleguen a faltar.

Asimismo, beneficiaron a un total de 15 mil personas con focos ahorradores de luz de Diconsa, como parte del Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas.

También entregaron recursos del Programa de Adultos Mayores, con una inversión de 28 millones 975 mil pesos, favoreciendo a cuatro mil 343 personas de la tercera edad, y otorgaron llaves de viviendas del Programa Población en Pobreza Extrema, garantizando con ello la construcción de pisos, techos y muros firmes.

En esta gira de trabajo, el Gobernador y el Subsecretario de Sedesol encabezaron la entrega de obras del Programa de Empleo Temporal, esquema social con el que los beneficios llegan directamente al bolsillo de las familias y generan un patrimonio social con el mejoramiento de viviendas y de escuelas.

Ahí, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo y la dedicación de los 185 trabajadores que hicieron posible la construcción de dos aulas de la Escuela de Telesecundaria número 978 así como recámaras para ocho viviendas rurales, obras en las que se ejerció una inversión superior a un millón de pesos.

De igual forma, se dio cumplimiento a una de las más añejas peticiones de las familias de la localidad Lucio Cabañas: contar con el servicio de luz eléctrica.

“Nosotros nos comprometimos con ustedes y hoy estamos entregando el servicio eléctrico a más de 665 viviendas, una petición que tenía muchos años sin atenderse y que ya es una realidad”, subrayó Velasco Coello, al tiempo de precisar que se invirtió un monto superior a 8.5 millones de pesos, a través de una mezcla de recursos.

Estuvieron presentes en este evento, el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el delegado federal de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez; el gerente estatal de Liconsa, Ismael Orantes Hernández; el subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa, Carlos Miguel Ricardez Mendoza y el presidente municipal de Ocozocoautla, Ramiro Chambé León, entre otros

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias