Intensifica SAPAO acciones de mantenimiento en 18 pozos, para enfrentar temporada de estiaje

Se busca aprovechar al máximo la poca disponibilidad del recurso durante este periodo.

Se modificará el suministro en las colonias San Martín, La Joya, Azucenas y Ejidal. 

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, anunció la puesta en marcha de los trabajos emergentes de mantenimiento en la infraestructura hidráulica en el municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de hacer frente a la próxima temporada de estiaje.

Indicó que esta estrategia consiste en rehabilitar y dar mantenimiento a 18 pozos profundos, tuberías, líneas de conducción, válvulas de seccionamiento y distribución, así como en el equipo hidro-neumático que compone la red de distribución de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

En este sentido, el titular de las Infraestructuras destacó que a través de SAPAO, diariamente se ejecutan tareas de reparación en el sistema de distribución; sin embargo, éstas se intensifican previas a la temporada de estiaje, con la finalidad de no afectar a las familias capitalinas con el suministro del vital líquido. 

A su vez, el titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, dio a conocer que las acciones emergentes de rehabilitación, mantenimiento y reparación de equipos hidráulicos, se realizan a través de la dirección técnica de esta instancia.

Señaló que la meta establecida es aprovechar al máximo la poca cantidad de agua potable que se extrae de los mantos acuíferos durante el estiaje, al destacar que en esta temporada existe un déficit del 40% en la extracción del líquido. 

Dijo que como parte de estas acciones se inició con el mantenimiento del Pozo 11 “Granada”, fuente de abastecimiento que aporta al caudal de distribución un aproximado de 30 litros por segundo. 

Por ello, anunció que la dependencia a su cargo modificará su programa de distribución en las colonias La Joya, San Martín, Azucenas parte alta y Ejidal, durante dos semanas aproximadamente, periodo en el que se intensificarán los trabajos de mantenimiento, para reanudar el suministro a la brevedad en las colonias afectadas. 

Finalmente, Ríos Aquino destacó que se intensifican las tareas de rehabilitación en el Pozo 11 “Granada” durante el día y la noche, con el propósito de afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias