La educación es la mejor herencia que podemos dejar a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Entrega del Ejecutivo del Estado apoyos en becas del Programa SUBE-T a estudiantes de

educación básica, media superior y superior.

Destaca las obras en materia de salud, educación y conectividad que se impulsan en el municipio de León.
León, Gto., 11 de Marzo del 2015.- La educación es la mejor herencia que podemos dejar a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en la entrega de apoyos del Programa de Becas SUBE-T.

Al presidir con el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el director de EDUCAFIN, Enrique Hernández Meza y el presidente de la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego, Jesús Téllez Cabrera; el Ejecutivo destacó que la Administración Estatal trabaja para ampliar las oportunidades de estudio en nivel básico, media superior y superior.

María del Rosario López Ramírez, becaria universitaria, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para continuar con su desarrollo académico

“Con este apoyo he podido seguir con mi carrera universitaria, los recursos me han ayudado a solventar los gastos; Gobernador, espero que siga con este proyecto para motivar a los estudiantes a salir adelante”.

En el ciclo escolar 2014–2015, se otorgaron 406 becas para hijos comerciantes agremiados a la Línea de Fuego, que cursan preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

A nivel estatal se entregaron 7 mil 406 becas del Programa SUBE-T, lo que representa, una inversión de 19 millones 411 mil 210 pesos.

Por otra parte resaltó el compromiso de la Administración Estatal por el desarrollo de las familias de León y la región, por ello, en el 2015 se impulsarán obras como el nuevo Hospital Regional que con un inversión de mil millones de pesos beneficiará la cobertura de salud de las familias.

Además, en materia de salud se entregó el Hospital Pediátrico y en está en proceso el Hospital Comunitario en Las Joyas.

En educación el CECYT 17 del Instituto Politécnico Nacional en la Zona de las Joyas, que actualmente atiende a mil alumnos y al término de su construcción se aplicarán 400 millones de pesos, con una meta de 4 mil jóvenes con nuevas oportunidades de educación media superior.

En materia de conectividad, señaló, la construcción del Puente La Herradura, obra que se ejecutó en un tiempo récord de 4 meses en beneficio de miles de automovilista y el Ecobulevar León-San Francisco del Rincón.

A esto se suma el Parque Lineal Sardaneta, que se desarrolló en una superficie de 4 kilómetros en el tramo de Ibarrilla-Los Castillos, en donde se edifican espacios para la convivencia familiar.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias