Continúa SECULTA fortaleciendo patrimonio musical de Oaxaca

Con el objetivo de dar a conocer las acciones que el Gobierno del Estado realiza en beneficio del quehacer

artístico, el encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Othón Téllez López, se reunió con integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) y de la Banda de Música del Estado.

Ante músicos y personal administrativo de ambas agrupaciones, el funcionario señaló que se continúan realizando las gestiones pertinentes para impulsar los proyectos establecidos y fortalecer el desempeño de esta agrupación. 

“En breve, el Gobernador del Estado dará a conocer el procedimiento para designar al nuevo director de esta Orquesta; de la misma manera, continuamos con la planeación de las dos temporadas de conciertos que este año ofrecerá la OSO, así como en la realización de un material discográfico con un repertorio integrado por temas de compositores mexicanos”, dijo Téllez López. 

Al reunirse con integrantes de la Banda de Música del Estado, Othón Téllez señaló que la SECULTA en colaboración directa con el Director de esta agrupación, Eliseo Martínez Ruiz, analizará las propuestas para establecer de manera oficial la sede de la banda.

“Para la SECULTA, la Banda de Música del Estado, representa una agrupación de gran repercusión e importancia, por lo cual, en este año 2015 se intensificarán las acciones de promoción y difusión de sus actividades, con el objetivo de que se continúe con el trabajo que hasta el momento han desempañado los músicos que la integran, y que les ha valido el reconocimiento de los oaxaqueños”, señaló. 

Al recorrido también asistieron el Director de Promoción Artística y Cultural, y el Jefe de la Unidad Jurídica de SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes y Oscar Camarillo Maldonado, respectivamente.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias