En beneficio de más de 48 mil personas, entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez, el CAISES de Uriangato.

Acerca la Administración Estatal, servicios modernos y de calidad en salud para las familias del sur de la entidad.

 

Uriangato, Gto; 12 de Marzo de 2015.- Con la entrega del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud -CAISES- de Uriangato, el Gobierno del Estado, atiende la salud de más de 48 mil personas de 28 comunidades de la región sur de la entidad, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Acompañado del sub Secretario de Salud, Luis Carlos Zúñiga Durán y del alcalde, Luis Ignacio Rosiles del Barrio; el Ejecutivo resaltó que esta nueva unidad fortalece la red de servicios del Estado, lo cual permite brindar más atención en salud, en beneficio de la calidad de vida de la gente que habita en los municipios aledaños como Yuriria y Moroleón.

Destacó que con más y mejores unidades de salud, Guanajuato es reconocido a nivel nacional por su gran infraestructura.

“Guanajuato está entre los tres primeros lugares a nivel nacional y esto no es fácil, porque el 80% de los guanajuatenses se atienden en unidades médicas como esta”.

El nuevo CAISES de Uriangato, sustituye al centro de salud que ya tenía más de 50 años de dar servicio en esta localidad, cuenta en un área de 2 mil 746 metros cuadrados con 13 consultorios de medicina general, nutrición, dental y psicología, área de inmunización, sala de curaciones y yesos, área de estimulación temprana, sanitarios públicos, archivo clínico, farmacia, almacén y depósito de R.P.B.I.

Resaltó que la salud es lo más preciado que tiene el ser humano, y la Administración Estatal asume el compromiso de ampliar la cobertura, por ello en Guanajuato ya se cuenta con Hospitales Maternos en San Luis de la Paz, Celaya y León; un Materno Infantil en Irapuato y un Pediátrico en León, para impulsar una mejor atención para los guanajuatenses.

Se construyen también los hospitales en Comonfort, Santiago Maravatío, Cuerámaro, Ocampo, Las Joyas en León y en los Pueblos del Rincón.

A nombre de los beneficiados, la señora Camelia Centeno, reconoció el buen servicio recibido en la unidad de salud, ya que fue referida de manera oportuna para una cirugía de catarata que le devolvió la vista.

“Gracias por esta unidad está muy bonita, hay de todo dentista, nutriólogo de todo, vamos a estar mucho mejor de como estábamos antes”, expresó.

El Mandatario Estatal resaltó el trabajo del personal médico de la unidad y los invitó a fortalecer el compromiso para seguir dando un mejor servicio y atención a los habitantes.

Un ejemplo de servicio es la jefa de enfermeras Bertha Mireya Cabrera Aguilar, quien tiene 15 años trabajando en el CAISES de Uriangato, ella manifestó su orgullo y compromiso de trabajar a favor de la salud de la gente de este municipio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias