Propiciará Frente Frío 41, potencial de lluvias en territorio oaxaqueño

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

dio a conocer que para este viernes, la Octava Tormenta Invernal se ubicará sobre el occidente de México y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente de viento fuerte en altura, mantendrá el potencial de nevadas en las cimas montañosas con alturas superiores a los tres mil metros del norte y oriente del país.
En tanto, el Frente Frío Número 41 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
La masa de aire frío asociada con el sistema comenzará a modificar sus características, por lo que mantendrá viento de componente norte en el sur del Golfo de México, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Mientras tanto, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará lluvias menores a 25 milímetros, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, en Guerrero y Oaxaca.
Debido a que se prevén temperaturas bajas en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, adultos mayores y enfermos.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias