Impera transparencia y legalidad en Gobierno de CDMX

D.F.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que será firme en los casos en los que un integrante de su gabinete equivoque el rumbo como servidor público de la capital del país.

 

“Nosotros queremos que todo marche bien y que todo vaya de acuerdo con la norma, pero cuando encuentras que algo no funciona bien, pues lo que tienes que hacer es cortarlo de raíz”, sostuvo.

En relación con la investigación al ingeniero Alfredo Hernández García, ex Secretario de Obras y Servicios, para determinar si existió o no un posible conflicto de interés, el ejecutivo local dijo: “no podemos estar en duda de sí o no y por eso es que pedimos que se separara del cargo”.

En entrevista a los medios de comunicación al término de la presentación del programa Atrévete a emprender CDMX, en el Palacio de Minería, el mandatario capitalino recordó que están iniciadas investigaciones en torno al caso.

“Aquí lo que se presentó, más allá de que hubiera incumplimiento de un contrato, es un posible conflicto de interés y eso es algo que nosotros no podemos dejar pasar”, reiteró.

Respecto a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, aseguró que se garantiza la continuidad no sólo de estos trabajos, sino de la totalidad de obras que se desarrollan en la Ciudad de México.

En otro tema, el Jefe de Gobierno refirió que durante su participación en la Reunión de Gabinete de Seguridad Zona Centro, que se celebró el pasado 11 de marzo, en Toluca, Estado de México, insistió en la necesidad de que se tenga una mayor pena en el caso de la portación de armas.

Expuso que esta propuesta ya fue presentada en el Senado.

“Creo que ya encontramos una respuesta buena en el Senado de la República, tengo información de que el senador Zoé (Robledo) y algunos otros senadores ya presentaron la iniciativa, entonces eso me parece que va a ser un avance sustancial”, añadió.

“Platicamos, además, de lo que tiene que ver con las empresas de seguridad privada. Hicimos un pronunciamiento fuerte para el tema, sobre todo aquellas que son autorizadas a portar armas”, comentó.

Asimismo, señaló la necesidad de tener otro punto de apoyo, como el puesto en marcha en el Ajusco, para la zona de Tláhuac-Chalco, toda vez que se ha configurado como una ruta de tránsito de escape.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias