En su gira por Fresno, Oxnard y San Diego, entrega el gobernador Miguel Márquez Márquez, Actas de Nacimiento a guanajuatenses radicados en Estados Unidos.

El gobernador, Miguel Márquez en su gira de trabajo en San Diego California.

 

Se reúne también con empresarios norteamericanos interesados en invertir en Guanajuato.

Participa el Mandatario Estatal en feria de servicios a en beneficio de migrantes guanajuatenses del Club “El Pípila” en San Diego California y “Gente Bonita de Purísima”, en Oxnard.

La Administración Estatal en coordinación con autoridades consulares de México llevan apoyos a migrantes.

San Diego-Oxnard, California; 15 de Marzo de 2015.- Durante su gira de trabajo por la Unión Americana, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó actas de nacimiento a guanajuatenses radicados en Fresno, San Diego y Oxnard en el estado de California.

También se reunió con empresarios norteamericanos interesados en invertir en Guanajuato, así como en adquirir hortalizas y vegetales cultivados por gente del campo guanajuatense.

Acompañado por la Cónsul General de México en San Diego, María Remedios Gómez Arnau, el gobernador Miguel Márquez Márquez, puntualizó que la actual Administración Estatal amplía la atención de los migrantes guanajuatenses y sus familias en la Unión Americana, con programas a favor del desarrollo de las personas.

“Somos un gobierno humanista, que sabe que la mejor manera de respaldar sus esfuerzos es a través de acciones solidarias que les permitan vivir mejor”.

Refirió que en Guanajuato se trabaja por la calidad de vida de la gente, y prueba de ello, son los más de 67 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS que se impulsaron en el 2014, lo que coloca a Guanajuato como el segundo lugar nacional en empleo, de igual forma, se trabaja en la educación con la creación de más de 2 mil 800 acciones educativas, y la creación de bachilleratos y universidades en donde más lo necesita la gente.

Al encabezar una reunión de trabajo en San Diego California, con J. Modesto Hernández Rangel, presidente del Club Oriundos Guanajuatenses “El Pípila”, y que integra a paisanos de municipios como San Francisco del Rincón, Irapuato, Manuel Doblado y Silao, el Ejecutivo destacó que el Gobierno de Guanajuato ha asumido el compromiso de apoyar a las comunidades de migrantes en los Estados Unidos.

Entre esos apoyos que otorga la Administración Estatal en coordinación con autoridades consulares mexicanas, está el trámite de actas de nacimiento gratuitas, a través de las Oficinas de Enlace del Instituto Guanajuatense del Migrante y sus Familias.

A la fecha, más de mil 300 familias de guanajuatenses radicados en Estados Unidos se han beneficiado con este servicio. A esto se suma el apoyo en la renovación de licencias de conducir, en el 2014 se entregaron cerca de 300 licencias a guanajuatenses en Texas y Arizona.

Además en apoyo al trabajo que realiza el Club Oriundos Guanajuatenses “El Pípila”, en la integración de comunidad, con actividades culturales y deportivas, el Ejecutivo entregó materiales deportivos para los clubes: Atlético San Pancho, Atlético San Pancho 2, Los Brujos, Santísima y León.

Por otra parte en su visita a Oxnard, California el gobernador, Miguel Márquez Márquez, acompañado de la titular del Consulado General de México en esa localidad de Estados Unidos, Berenice Díaz Ceballos; el alcalde de Purísima del Rincón, Tomás Torres Montañez y el diputado Juventino López Ayala, e integrantes del Club de Migrantes “Gente Bonita de Purísima”, que encabeza Nicandro Guzmán, se realizó un encuentro de trabajo y una feria de servicios.

A partir del 2015, todas las actas de nacimiento de guanajuatenses son gratuitas, y pueden ser solicitadas por los encargados de las 5 oficinas de enlace con solo una llamada, sin costo y sin citas.

También, en el último día de actividades en su gira por Oxnard California, el Ejecutivo del Estado presidió las actividades de promoción de la cultural del Club de Migrantes “Gente Bonita de Purísima”, con la celebración de la Judea, una representación teatral popular que inició hace 138 años por Hermenegildo Bustos y que año con año se realiza durante la Semana Santa en el municipio de Purísima del Rincón.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias