Iniciarán campaña de “Esterilización Canina y Felina” en agencias de Dolores y Guadalupe Victoria

Con el propósito de reforzar las acciones de concientización social y controlar la proliferación de

perros y gatos, la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud Municipal iniciará este 17 de marzo con la campaña “Esterilización Canina y Felina”, en las agencia de policía de Dolores y Guadalupe Victoria.

Al respecto, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García, dijo que el propósito es practicar cirugías gratuitas, así como orientar a la población sobre el cuidado responsable de las mascotas.

Informó que de manera simultanea a partir de las 10:00 horas iniciará la campaña en ambas agencias de policía. 

La funcionaria municipal resaltó la importancia de esta jornada, ya que permite generar conciencia entre la población sobre la importancia de la esterilización de perros y gatos, pues de esta forma se reduce la sobrepoblación y con ello se previenen diversos problemas de salud pública.

En este sentido, la funcionaria municipal invitó a los poblanos a llevar a sus mascotas a cualquiera de estas dos sedes.

Para la esterilización de perros y gatos –agregó- es necesario que cuenten con al menos dos meses de edad. A la par recomendó a los dueños de los animales, llevar sus mascotas en ayuno de ocho horas, con correa y bozal, además de bolsas de plástico y llevar lo necesario para esperar mientras la mascota se recupera después de la intervención.

Labastida García,precisó que la esterilización se llevará a cabo por médicos veterinarios con capacidad y experiencia para realizar las operaciones a perros y gatos. Además los propietarios recibirán orientación y una guía de recomendaciones para el cuidado y pronta recuperación de la mascota.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias