Supervisa Presidente Municipal trabajos de rehabilitación del Museo del Ferrocarril

*Presenta avance del 60 por ciento. 

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realizó un recorrido por las instalaciones del Museo del Ferrocarril, en el que supervisó los avances en los trabajos de recuperación integral del espacio. 

En compañía del vicepresidente de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), Álvaro Hegewisch Díaz y el encargado del Museo del Ferrocarril, Sergio Pérez Zarate, el edil supervisó los trabajos que se llevan a cabo en la estación principal, así como en la zona de bodegas, mismos que presentan un avance del 60 por ciento. 

Destacó que la premisa es recatar la esencia y riqueza cultural del lugar, para disfrute de los vecinos de la capital del estado y turistas nacionales y extranjeros. 

Aunado a los trabajos de rehabilitación, el edil anunció empezarán con la socialización de cuatro medidas que complementarán el programa integral de rescate, como lo son la pavimentación asfáltica de la avenida Ferrocarril que pasa por detrás de la antigua estación. 

Así como el levantamiento de una malla perimetral, para evitar que el espacio sea utilizado por consumidores de alcohol o drogas, respetando en todo momento las zonas de tránsito de los lugareños 

Además de que se instalará -añadió- un gimnasio al aire libre y se rehabilitarán los juegos infantiles que se encuentran en inmediaciones, acciones complementarias, ya que se instalaron en días pasados luminarias en la zona, con el apoyo de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez.

Medidas que fueron bien vistas por los vecinos de la Unidad Ferrocarrilera y la colonia Unión, quienes ofrecieron su respaldo a la administración de Javier Villacaña para sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad. 

De igual manera el vicepresidente de la FAHHO, Álvaro Hegewisch Díaz dejó de manifiesto el respaldo del organismo para recuperar este espacio que –aseguró- es de todos los oaxaqueños y representan un icono en la historia de la capital del estado.

A la supervisión de los trabajos en el Museo del Ferrocarril asistieron también la regidora de Turismo y Espectáculos, Yazmín Ramírez González y los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson y de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias