Se prevé potencial de lluvias fuertes sobre los estados del sureste del territorio nacional

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

dio a conocer que para este miércoles, la novena tormenta invernal,se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe,mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, sobre Puebla, Tlaxcala y Chiapas y menores a 25 milímetros en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.
A la población en general, extremar precauciones por temperaturas frías, principalmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento con rachas fuertes.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias