Prevén lluvias menores en territorio oaxaqueño

 El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este jueves, se prevé que la décima tormenta invernal, ubicada sobre Baja California y Sonora, origine un marcado descenso de temperatura y lluvias fuertes en estados del norte del país.

 

 A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente en chorro y el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del país.

 Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe originará los mismos efectos en el oriente y sureste de México.

 Para la zona del Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores; bancos de niebla; temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

A la población en general, se le convoca extremar precauciones por temperaturas relativamente altas durante el día, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada y Oaxaca de Juárez; asimismo, se invita a no realizar actividades que pudieran propiciar incendios forestales.

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias