Concluye otorgamiento del subsidio a Tenencia y Programa de Regularización Fiscal FINANZAS

31 de marzo, último día para que los contribuyentes reciban estos beneficios fiscales

 

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que este 31 de marzo concluye el plazo para recibir el subsidio de 100% en el pago de la Tenencia y también termina el Programa de Regularización Fiscal que permite ponerse al corriente en el pago de impuestos locales atrasados.

Subsidio a la Tenencia

El subsidio fiscal de 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro que posean vehículos con un precio máximo de 250,000 pesos después de IVA, una vez aplicado el factor de depreciación.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: efectuar el pago del refrendo vehicular ($455.00), no deudo de Tenencias de años anteriores, vigencia de la Tarjeta de Circulación con chip o pago de renovación, antes del 31 de marzo de 2015.

El gobierno de la capital aplica también el subsidio a la Tenencia a aquellos vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de Alta que son: expedición inicial de placas, Tarjeta de Circulación y engomado.

Programa de Regularización Fiscal

Este programa otorga facilidades a los contribuyentes para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos al condonar 100% de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, pagando únicamente la contribución omitida actualizada. 

Incluye entre otros: Impuesto Predial; Derechos por la prestación por el Suministro de Agua; Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; Impuesto Sobre Nóminas; Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; Impuesto Sobre Espectáculos Públicos; Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos de Locatarios de Mercados Públicos (artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal).

Los contribuyentes que decidan ser beneficiarios de estos subsidios deben acudir antes del 1 de abril a alguno de los más de 4 mil puntos de pago que están a su disposición. También pueden utilizar su tarjeta de crédito bancaria y de algunas tiendas departamentales para pagar a meses sin intereses o bien pueden utilizar sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana.

El Gobierno de la CDMX pone a su disposición la APP Tesorería CDMX, cuya descarga es gratuita y a través de la cual se puede pagar el Refrendo Vehicular, la Tenencia, la Tarjeta de Circulación con Chip, el Agua, Predial -sin costo adicional-, entre otras contribuciones.

Para mayor información visite la página www.finanzas.df.gob.mx, o bien puede comunicarse a Locatel 5658-1111, Contributel: 5588-3388 y redes sociales, Facebook: /FinanzasCDMX; Twitter: @Finanzas_CDMX

Con estas acciones el Gobierno de la CDMX confirma su compromiso de apoyo a la economía de los capitalinos y al mismo tiempo mantiene sus finanzas públicas equilibradas. Por último, reconoce que gracias al oportuno pago de contribuciones se garantiza la provisión de los bienes y servicios necesarios para la ciudad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias