Continuarán las lluvias en estados del sureste del país

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

dio a conocer que para este lunes, el Sistema Frontal 42, se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, continuará interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe.
El sistema, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, vientos con rachas y posibles granizadas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en toda la región.Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
A la población en general, extremar precauciones por temperaturas relativamente altas durante el día, especialmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; por lluvias localmente fuertes que pudieran estar acompañadas con actividad eléctrica y granizo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias