Guanajuato.-El gobernador, Miguel Márquez Márquez en la entrega del camino San Nicolás
de los Agustinos en Salvatierra.
Se mejora el 80 por ciento de la red carretera estatal.
Más de 2 mil 500 kilómetros de vialidades en óptimas condiciones.
Salvatierra, Gto., 21 de marzo de 2015.- La inversión para mejorar y rehabilitar más de 2 mil 500 kilómetros de carreteras en Guanajuato, es histórico y con ello el compromiso de impulsar la calidad de vida de las personas, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Se trata de un gran esfuerzo de parte de Gobierno del Estado, pues hoy el 80 por ciento de la red estatal de infraestructura carretera se encuentra en óptimas condiciones, “así mejoramos la seguridad de todos ustedes y de sus familias,” aseguró el Mandatario Estatal.
El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda destacó que la inversión para mejorar los caminos en el 2015 supera los mil 700 millones de pesos, recursos que se integran para cumplir el compromiso: más y mejores carreteras para todos.
El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó la pavimentación del camino que conecta a la comunidad de San Nicolás de los Agustinos con la carretera Salvatierra-Yuriria, se trata de una nueva vialidad de 2 kilómetros, con un ancho de 9 metros, dos carriles de circulación y asfalto de 5 centímetros de espesor, tuvo una inversión de 5.5 millones de pesos.
El compromiso, reiteró es que Guanajuato siga siendo líder en infraestructura carretera a nivel nacional, por ese motivo destacó diferentes acciones, solo por mencionar algunas: la modernización de la Cortazar-Jaral del Progreso, Jaral del Progreso a Valle de Santiago, Jaral del Progreso a Zempoala que conecta hasta el Sabino.
El trabajo que se realiza para mejorar las vialidades estatales es tan intenso en Guanajuato, “que sería como construir una carretera desde Salvatierra hasta Chicago en los Estados Unidos, de ese tamaño es el esfuerzo que hacemos por mejorar nuestras vialidades” resaltó el Ejecutivo Estatal.
Adelantó que el próximo año arrancará la modernización de la carretera Salvatierra-Acámbaro, además de pavimentar la carretera que conecta de la Colonia Morelos a la calle Gervasio Mendoza y de San Pedro de los Naranjos a El Camerino en Salvatierra.
Ofreció además, dignificar el mercado ubicado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos y pavimentar la calle para mejorar la circulación y dignificar el acceso principal a la localidad.
En el evento estuvo presente el alcalde de Salvatierra, Rito Vargas Varela; la diputada local, Alejandrina Lanuza; habitantes de las comunidades beneficiadas y trabajadores de la empresa Urbanizadora Ajo encargada de los trabajos.