Subastan piezas de porcelana en beneficio de “Compromiso de Corazón por un proyecto de vida plena”

Las y los artistas donaron 48 piezas de porcelana pintadas a mano para este proyecto

impulsado por el DIF Estatal; actualmente, 125 menores son atendidos en las Casas Hogar 1 y 2. 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó en el Museo de los Pintores Oaxaqueños de esta capital la subasta “Arte en Porcelana”, con el fin de recabar fondos en beneficio del Fideicomiso “Compromiso de corazón por un proyecto de vida plena”, para las y los jóvenes que al cumplir la mayoría de edad egresan de las Casas Hogar.

La Directora General del DIF Estatal, María de Fátima García León agradeció la donación de 48 piezas de porcelana pintadas a mano a beneficio de esta noble causa que emprende el organismo. 

En su oportunidad, la Presidenta de la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana, Patricia Colorado de Montalvo -instancia que realizó la donación- sostuvo que “estamos interesados en aportar estas piezas de arte, porque sabemos que la niñez es uno de los sectores más vulnerados”. 

El monto recaudado por las piezas aportadas por varios artistas integrados en esta federación, fue de 52 mil 200 pesos y será a beneficio de la juventud que egresa de las Casas Hogar del DIF Estatal que preside Mané Sánchez Cámara.

El Fideicomiso “Compromiso de corazón por un proyecto de vida plena”, tiene el objetivo de procurar alimentación, vivienda, vestido y atención médica por el tiempo requerido para la conclusión de sus estudios, capacitación o incorporación laboral de los jóvenes, que al cumplir la mayoría de edad, egresan de las Casas Hogar. 

Esta acción, representa el último impulso para incorporar a la vida social y productiva a aquellas personas que por diversos motivos llegaron a la mayoría de edad viviendo albergados en el Sistema DIF Oaxaca.

Actualmente, las Casas Hogar 1 y 2 brindan atención a un total de 125 niñas, niños y adolescentes –desde recién nacidos hasta cumplir 18 años- espacio en el que se cubren las necesidades básicas de esta población. 

A este evento asistió Jacquelina Escamilla Villanueva, Directora de Relaciones Institucionales de la Gubernatura y directivos del organismo de asistencia social.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias