Convienen Red Oaxaca de Todos y Registro Civil digitalización y actualización de documentos registrales

Como un referente histórico, se procesarán más de un millón de documentos del año 1930 a la fecha.

Con la finalidad de sumar esfuerzos y fortalecer el programa de Modernización del Registro Civil, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Red Oaxaca de Todos y la Secretaria General de Gobierno firmaron un convenio para la captura, digitalización y validación de documentos registrales que emite dicha dependencia. 

Este convenio de colaboración apoyará y fortalecerá la labor del Registro Civil de Oaxaca, que dirige Clarivel Rivera Castillo, para procesar un millón cien mil documentos de un total de 10 millones 51 mil 660 registros que existen del año 1930 a la fecha. Este hecho es un referente histórico en el proceso de modernización de esta instancia. 

La firma de este acuerdo fue signado por los titulares de la Red Oaxaca de Todos, Cristian Gabriel Cervantes Guerra y del Registro Civil, así como por el Subsecretario Jurídico y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar.

En su intervención, el titular de la Red Oaxaca de Todos destacó la importancia que tiene la digitalización para estandarizar y consolidar la base de datos de una de las instancias con un número importante de documentos al concentrar en un solo padrón toda la información registral.

Señaló que con esta labor se avanzará para lograr una base de datos práctica y de fácil acceso para la sociedad oaxaqueña, ya que podrán obtener sus documentos desde cualquier Oficialía del Registro Civil de la entidad.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias