Potencial de lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas y caída de granizo en el sur del país, debido al Frente Frío 43

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

dio a conocer que para este jueves, el nuevo Sistema Frontal 43, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país.

A su paso, hacia el sureste y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y generación de torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, fuertes a muy fuertes acompañadas de granizadas y vientos arrachados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Tlaxcala.

A su vez, propiciará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y menores en Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, en las regiones del Istmo, Costa y Cañada; por lluvias localmente fuertes que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias