Guanajuato se suma a la estrategia digital que emprende el Gobierno Federal: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, participó en el arranque de la Red Nacional

de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, “Punto México Conectado” de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte -SCT-.

El Ejecutivo del Estado participa en el arranque del Programa “Punto México Conectado” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

León, Gto., 26 de marzo de 2015.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, participó en el arranque de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, “Punto México Conectado” de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte -SCT-.

Instalada en la colonia El Duraznal en la ciudad de León, “Punto México Conectado”, presentado por el delegado estatal de la SCT, Leoncio Pineda Godos, es un proyecto cuyo objetivo es brindar internet de banda ancha abierta a todos los mexicanos a través de escuelas, hospitales y clínicas, bibliotecas, centros comunitarios y otros espacios públicos.

Tiene como propósito contribuir a reducir la brecha digital de la población a través de cursos para el desarrollo de habilidades digitales, generar una oferta educativa complementaria para niños basada en la tecnología y brindar herramientas de emprendimiento para los jóvenes que les permitan iniciar proyectos de innovación tecnológicas.

En el evento estuvieron presentes además, el secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizuet y el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias