Distribuyen más de 37 mil cuadernillos “¡Ya es hora!”, orienta sobre la oferta educativa del nivel superior

 Muestra las principales características de las 81 instituciones de educación superior que ofrecen más de 430 carreras de diversas áreas del conocimiento.

Con el propósito de orientar a los jóvenes oaxaqueños en su ingreso a la educación superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), distribuyen más de 37 mil cuadernillos “¡Ya es Hora!” a estudiantes de sexto semestre de todos los subsistemas de educación media superior.

La edición 2015-2016 de “¡Ya es Hora!”, es posible gracias a la colaboración entre instituciones de educación superior, como parte del proyecto Sistema Coordinado de Admisión a Primer Ingreso a la Educación Superior (SCAPIES), el cual contiene la información de la oferta educativa del nivel superior en Oaxaca.

 Este cuadernillo muestra las principales características de las 81 instituciones de educación superior que existen en la entidad, que en conjunto ofrecen más de 430 carreras de diversas áreas del conocimiento.

Incluye requisitos, calendarios y costos de los procesos de admisión en las universidades y tecnológicos que operan en la entidad.

 Para dar inicio a su distribución, se realizó de manera simbólica la entrega de este documento a estudiantes del plantel 1 de Tlalixtac de Cabrera del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), con la presencia del director general de esta institución, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

 En el evento, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, expresó ante los estudiantes, que la elección de una carrera profesional es una de las decisiones más importantes de la vida, ya que constituye la base más importante del futuro profesional.

Aseveró, que es fundamental tomar una decisión correcta en dónde y qué estudiar, por lo cual “¡Ya es Hora!” es una herramienta que el Gobierno de Oaxaca edita y distribuye a los estudiantes de nivel de bachillerato.

Dijo que los últimos años se amplió la oferta educativa en el estado y se incrementó el número de becas, brindando mayores oportunidades para que los jóvenes oaxaqueños continúen con sus estudios profesionales.

Díaz Montes señaló que Oaxaca cuenta con instituciones de educación superior sólidas y de calidad en cada una de sus regiones, acordes a su realidad y contexto, buscando que a través de la educación se mejore la calidad de vida de sus habitantes y de las propias comunidades.

 De su lado, el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Marcial Efrén Ocampo Ojeda, dijo que adicionalmente a la distribución del catálogo, la actividad se refuerza con la impartición de talleres de orientación vocacional en todos los planteles de bachillerato con el apoyo coordinado con los asesores y orientadores vocacionales de los planteles educativos.

Invitó a los estudiantes a consultar el material, el cual será de utilidad para la toma de decisiones en la continuación de sus estudios profesionales.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias