Gobierno del Estado da respuesta a necesidades de sectores más desfavorecidos

Villa de Mitla, Oax.- En atención a las líneas de acción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Arely Fabiola Barroso Pérez, entregó diversos implementos en apoyo a estos sectores poblacionales.

 

En el marco de la Jornada de Equipos de Rehabilitación, la servidora pública hizo entrega de 60 sillas de ruedas, 26 andaderas, 37 bastones y 2 bastones para invidentes en beneficio de habitantes de los municipios de San Bartolomé Quialana, San Sebastián Abasolo, Santa Cruz Papalutla, San Lucas Quiavini, Santo Domingo Tomaltepec y San Pablo Villa de Mitla.

A nombre de los beneficiarios, la señora Edith Hernández -madre del niño Alexander Méndez Hernández de 14 años, ambos originarios de Mitla- agradeció la respuesta del Gobernador Gabino Cué a su petición de apoyarla para la operación del ojo izquierdo de su hijo.

Recordó que en la Audiencia Pública número 40 realizada en San Bartolomé Zoogocho, acudió a esta comunidad de la Sierra Norte para plantear su necesidad, la cual fue canalizada a la Beneficencia Pública, instancia que le apoyó para que le practicaran la cirugía en la Asociación para Evitar la Ceguera en México y gracias a la cual su hijo volvió a ver.

 En el evento realizado en la explanada municipal, la servidora pública señaló que la Beneficencia Pública seguirá dando respuesta a las necesidades de los sectores menos favorecidos de la entidad oaxaqueña.

 Fueron testigos de la entrega de estos apoyos, las autoridades municipales y comités municipales de los municipios de San Bartolomé Quialana, San Sebastián Abasolo, Santa Cruz Papalutla, San Lucas Quiavini, Santo Domingo Tomaltepec y la Villa de Mitla.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias