El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),
dio a conocer que para este lunes, un nuevo sistema frontal, extendido en la franja fronteriza del país, originará potencial de lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas y vientos con rachas fuertes en esta zona de la República Mexicana.
Se prevé que el sistema se mueva hacia el sureste de Estados Unidos durante el día, dejando de afectar al país.
La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el canal de baja presión en el sureste del territorio, originará el potencial de lluvias menores a 25 milímetros en territorio oaxaqueño, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.
En tanto, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá evento de “Surada” con rachas de vientos superiores a 40 kilómetros por hora y ambiente caluroso
Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado por la mañana y nublado en la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas; estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.