Marca Chiapas cumple seis años de impulsar productos chiapanecos de calidad

Participa Manuel Velasco en la ceremonia de aniversario.

 El Gobernador reconoció la labor del empresario tuxtleco Rómulo Farrera Escudero, impulsor de la estrategia Marca Chiapas Rinden segundo informe de actividades del Comité Técnico Marca Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Marca Chiapas cumplió seis años de impulsar productos chiapanecos de calidad a nivel local y nacional, por ello, al asistir a la ceremonia por su aniversario y segundo informe de actividades del Comité Técnico Marca Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el impulso que ha brindado al talento emprendedor de la entidad.

Luego de reconocer la labor del empresario tuxtleco Rómulo Farrera Escudero, impulsor de la estrategia Marca Chiapas, el mandatario señaló que gracias al trabajo que se ha realizado, el nombre de Chiapas se ha convertido en garantía de calidad y está presente en los mejores escaparates nacionales.

Posteriormente, junto a la titular del Sistema DIF Chiapas y presidenta del Comité Técnico Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el Ejecutivo estatal atestiguó el nombramiento del empresario tapachulteco, Octavio Marín de la Torre, como nuevo presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, quien relevará en el cargo a Farrera Escudero.

“Lo más importante es que Marca Chiapas se traduzca en un mayor consumo de los productos chiapanecos y para ello hay que poner el ejemplo, nosotros vamos a seguir impulsando más estrategias para que todo lo que se consuma en el gobierno sean productos de nuestro estado y también impulsar campañas de difusión de los productos de la Marca Chiapas”, destacó.

Velasco Coello puntualizó que desde el inicio de su administración se han hecho esfuerzos para incentivar un mayor crecimiento económico y hoy, gracias a la iniciativa del Gobierno Federal, Estatal y del sector empresarial, Chiapas está trabajando para ser cada día más competitivo y más productivo, lo que genera una mayor confianza de los inversionistas.

En otro momento, la presidenta del Comité Técnico Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, rindió su segundo informe de actividades, destacando que se promueve la calidad y el fortalecimiento de proyectos emprendedores de los chiapanecos a través del sello distintivo a productos y servicios.

Agregó que desde el Comité Técnico se realizan acciones para que las empresas certificadas sientan el entusiasmo y el orgullo de ser parte de esta estrategia, con el objetivo de que Chiapas esté presente en el mercado global.

“El día de hoy nos encontramos conmemorando el sexto año de la Marca Chiapas, lo que inició como un proyecto es ahora una realidad. Me da mucho gusto informar que contamos con un total de mil 309 productos y servicios de 253 empresas, teniendo presencia en 44 municipios y en 15 regiones de la entidad”, señaló.

Coello de Velasco reiteró que se certificaron 99 productos y servicios, y 50 se encuentran en proceso de certificación, lo que significa que la Marca Chiapas continúa siendo atractiva para la iniciativa privada.

En su intervención, el saliente consejero presidente del Consejo Regulador Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, refirió que desde el 27 de marzo del 2009 que se inició con la labor de impulsar a emprendedores y empresarios chiapanecos a crecer y posicionar sus productos y servicios en el mercado, se han tenido considerables avances.

En este sentido, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Economía se estableció una alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor a través del proyecto “Comercialización de Productos Marca Chiapas en Estados Unidos”, que pretende beneficiar a 75 Mipymes certificadas, así como la integración del Plan Maestro de la Estrategia Marca Chiapas, que se realiza con la Universidad Autónoma de Chiapas.

“En este andar no queda más que expresar un enorme agradecimiento a todos los involucrados en fortalecer y respaldar a la Marca Chiapas, a la alianza de la triple hélice entre empresarios, académicos y gobierno y en especial a mi amigo el gobernador Manuel Velasco por su apoyo incondicional e impulso a los emprendedores que hacen de la Marca Chiapas una estrategia exitosa”, agregó.

En su participación, el nuevo presidente del Consejo Regulador, Octavio Marín de la Torre, agradeció la confianza brindada y se comprometió a trabajar decididamente para continuar impulsando la estrategia comercial y cumplir con las metas planteadas.

Finalmente, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, dijo que a seis años de su creación, hoy Marca Chiapas es una realidad para más de 250 empresas, además de ser garante de calidad y confianza para muchos consumidores.

Rinden segundo informe de actividades del Comité Técnico Marca Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Marca Chiapas cumplió seis años de impulsar productos chiapanecos de calidad a nivel local y nacional, por ello, al asistir a la ceremonia por su aniversario y segundo informe de actividades del Comité Técnico Marca Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el impulso que ha brindado al talento emprendedor de la entidad.

Luego de reconocer la labor del empresario tuxtleco Rómulo Farrera Escudero, impulsor de la estrategia Marca Chiapas, el mandatario señaló que gracias al trabajo que se ha realizado, el nombre de Chiapas se ha convertido en garantía de calidad y está presente en los mejores escaparates nacionales.

Posteriormente, junto a la titular del Sistema DIF Chiapas y presidenta del Comité Técnico Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el Ejecutivo estatal atestiguó el nombramiento del empresario tapachulteco, Octavio Marín de la Torre, como nuevo presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, quien relevará en el cargo a Farrera Escudero.

“Lo más importante es que Marca Chiapas se traduzca en un mayor consumo de los productos chiapanecos y para ello hay que poner el ejemplo, nosotros vamos a seguir impulsando más estrategias para que todo lo que se consuma en el gobierno sean productos de nuestro estado y también impulsar campañas de difusión de los productos de la Marca Chiapas”, destacó.

Velasco Coello puntualizó que desde el inicio de su administración se han hecho esfuerzos para incentivar un mayor crecimiento económico y hoy, gracias a la iniciativa del Gobierno Federal, Estatal y del sector empresarial, Chiapas está trabajando para ser cada día más competitivo y más productivo, lo que genera una mayor confianza de los inversionistas.

En otro momento, la presidenta del Comité Técnico Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, rindió su segundo informe de actividades, destacando que se promueve la calidad y el fortalecimiento de proyectos emprendedores de los chiapanecos a través del sello distintivo a productos y servicios.

Agregó que desde el Comité Técnico se realizan acciones para que las empresas certificadas sientan el entusiasmo y el orgullo de ser parte de esta estrategia, con el objetivo de que Chiapas esté presente en el mercado global.

“El día de hoy nos encontramos conmemorando el sexto año de la Marca Chiapas, lo que inició como un proyecto es ahora una realidad. Me da mucho gusto informar que contamos con un total de mil 309 productos y servicios de 253 empresas, teniendo presencia en 44 municipios y en 15 regiones de la entidad”, señaló.

Coello de Velasco reiteró que se certificaron 99 productos y servicios, y 50 se encuentran en proceso de certificación, lo que significa que la Marca Chiapas continúa siendo atractiva para la iniciativa privada.

En su intervención, el saliente consejero presidente del Consejo Regulador Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, refirió que desde el 27 de marzo del 2009 que se inició con la labor de impulsar a emprendedores y empresarios chiapanecos a crecer y posicionar sus productos y servicios en el mercado, se han tenido considerables avances.

En este sentido, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Economía se estableció una alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor a través del proyecto “Comercialización de Productos Marca Chiapas en Estados Unidos”, que pretende beneficiar a 75 Mipymes certificadas, así como la integración del Plan Maestro de la Estrategia Marca Chiapas, que se realiza con la Universidad Autónoma de Chiapas.

“En este andar no queda más que expresar un enorme agradecimiento a todos los involucrados en fortalecer y respaldar a la Marca Chiapas, a la alianza de la triple hélice entre empresarios, académicos y gobierno y en especial a mi amigo el gobernador Manuel Velasco por su apoyo incondicional e impulso a los emprendedores que hacen de la Marca Chiapas una estrategia exitosa”, agregó.

En su participación, el nuevo presidente del Consejo Regulador, Octavio Marín de la Torre, agradeció la confianza brindada y se comprometió a trabajar decididamente para continuar impulsando la estrategia comercial y cumplir con las metas planteadas.

Finalmente, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, dijo que a seis años de su creación, hoy Marca Chiapas es una realidad para más de 250 empresas, además de ser garante de calidad y confianza para muchos consumidores.

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