Entregan DIF estatal y Sedesol becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Entregan DIF estatal y Sedesol becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en edad escolar que sufren la pérdida de sus madres, el DIF estatal y la delegación en Veracruz de Sedesol entregaron 35 becas del programa denominado Seguro de Vida para Jefas de Familia.

La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, y el delegado federal en el estado, Marcelo Montiel Montiel, hicieron entrega de este apoyo mensual a los tutores de los niños y jóvenes que sufrieron recientemente la pérdida de sus madres.

“Esta beca que hoy empiezan a recibir es garantizada hasta el nivel universitario. Y deben comprometerse a continuar su escolaridad, como homenaje a ese ser querido que perdieron, ya que no habrá mejor dicha para ellas que el éxito y conclusión de sus estudios”, señaló Elias Mansur.

Refirió que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta en este programa federal, con el fin de que muchas familias veracruzanas que se encuentren en esta situación, puedan acceder a estos beneficios que ayudarán al futuro de los menores.

Asimismo, reconoció la visión del presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia como una iniciativa acertada para todos los menores de edad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias