Con el propósito de mostrar el mejor rostro de la ciudad para habitantes y visitantes
nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa 2015, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, reforzará las acciones de limpieza y recolección de basura.
Durante estos días, tres cuadrillas de trabajadores de la dependencia a su cargo se encuentran reforzando las acciones de limpieza en las calles del Centro Histórico, así como a los parques y jardines de la municipalidad.
La concentración de oaxaqueños y la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, generan mayores residuos sólidos, por lo que se dispone de un operativo especial para mantener la sanidad en la capital del estado.
Como parte de estas acciones se instalarán más de 40 papeleras móviles para que la gente cuente con lugares en donde depositar su basura, pues se espera que durante esta temporada vacacional se recojan un promedio de 200 toneladas de residuos, mismas que ya encuentran en condiciones de recolectar, apoyados por el personal y vehículos de carga.
Las acciones se realizan sin descuidar la atención y el servicio de limpieza y recolección de basura que se presta a las agencias y colonias, mismos que operan de manera normal.
El operativo implementado por el Municipio de Oaxaca de Juárez continuará hasta el próximo 17 de abril.