Sancionará SAPAO a quienes desperdicien agua potable en Sábado de Gloria: SINFRA

La multa estipulada va de los 650 a 6 mil 500 pesos.

 

Durante estos días se activarán brigadas de reacción inmediata que supervisarán la ciudad y sus colonias.

Con el objetivo de evitar el desperdicio de agua potable durante este Sábado de Gloria, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) implementarán un operativo de supervisión en la Ciudad y sus colonias, anunció el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello. 

El funcionario especificó que la estrategia de inspección consistirá en recorrer los barrios, colonias, fraccionamientos y agencias de la capital, con la finalidad de vigilar y sancionar a ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido con cubetas, mangueras o cualquier otro recipiente.

Agregó que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) se activarán 4 brigadas de reacción inmediata, las cuales permanecerán alertas ante cualquier situación de este tipo y procederán a entregar el exhorto que a su vez notifica la sanción correspondiente. 

En este sentido, Sergio Pablo Ríos Aquino director general de los SAPAO, detalló que dicha sanción estipulada va de los 10 a los 100 salarios mínimos, lo que equivale a una suma aproximada de 650 a 6 mil 650 pesos, por lo que exhortó a evitar hacer uso irresponsable del vital líquido. 

Convocó a los usuarios de la dependencia y ciudadanía en general, para unirse a este operativo, reportando al conmutador gratuito 01 800 010 1050 extensiones 101 a la 108 y/o redes sociales, a las personas que se encuentren desperdiciando agua potable. 

“Somos respetuosos de las tradiciones, sin embargo en la actualidad es necesario preservar y aprovechar al máximo la poca disponibilidad de este recurso natural, principalmente durante la temporada de estiaje” subrayó Sergio Pablo Ríos Aquino. 

El director general de los SAPAO, sugirió también que para usar responsablemente el recurso natural, se pueden seguir sencillas recomendaciones que permitirán contar con suficiente líquido para las labores domésticas e higiene personal. 

Finalmente, Ríos Aquino externó que la dependencia continúa la rehabilitación de 18 pozos profundos con la finalidad de enfrentar la temporada de estiaje y otorgar el servicio adecuado y equitativamente en beneficio de más de 400 mil habitantes.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias