Con el propósito de que habitantes y visitantes nacionales y extranjeros por igual puedan
disfrutar de las actividades organizadas para conmemorar la semana Santa en la capital del estado de manera tranquila, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Protección Civil permanecerá atento para dar la atención necesaria.
En tal sentido, la dependencia municipal emite las siguientes recomendaciones para el cuidado de las personas en general, especialmente de niños y adultos mayores durante los eventos de concentración masiva.
La principal de ellas es no exponerse demasiado al sol, mantenerse hidratados y de ser posible usar protector solar.
Durante la semana Santa se instalará un puesto de auxilio a un costado del tempo de Santo Domingo sobre la calle de Gurrión, además de que el personal de la dependencia, perfectamente identificado recorre las inmediaciones del centro histórico para atender a quien lo requiera.
Asimismo, se recomienda a las personas que acudan en grupos numerosos acuerden un punto de reunión visible y reconocible para encontrarse en caso de extravío.
Además, se exhorta a no perder de vista a los niños y niñas, así como a los adultos mayores y personas con discapacidad para evitar que se pierdan entre la multitud que acude al Centro Histórico a disfrutar de las actividades de esta temporada vacacional.
En caso de extraviarse o ante cualquier emergencia, se solicita conserven la calma y pidan auxilio al personal de las comisarías de Seguridad Pública, Vialidad y Protección quienes estarán prestos a ayudar las 24 horas del día.