Se prevé potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO)

, dio a conocer que para este lunes, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, asociada con un canal de baja de presión extendido de norte a sur del país, favorecerá potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.
A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre la parte del territorio nacional.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.
A la población en general, extremar precauciones por ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte; asimismo atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias