La gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros registrada en la capital del estado durante el periodo vacacional podría generar una derrama económica de hasta 120 millones de pesos en beneficio del comercio local,
informó la Secretaría de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez.
La dependencia comunicó que durante esta primera semana del periodo vacacional, conocida como Semana Mayor, se registró una ocupación hotelera de hasta el 95 por ciento en los días de mayor intensidad, que se reflejó con un aumento exponencial en el consumo de productos y servicios turísticos que se ofrecen.
En tanto, se espera que durante el periodo que abarca de la Semana Mayor y la Semana de Pascua, arriben a la capital un promedio de 120 mil habitantes para disfrutar de las variadas actividades que organizó el Ayuntamiento, mismas que reflejan el misticismo y cultura que aglomera la capital del estado.
La gastronomía, religiosidad, arquitectura y riqueza de su gente, sorprenden gratamente a los miles de visitantes provenientes de todas partes de México y el mundo, que en todo momento expresan sus ganas de regresar y disfrutar de la municipalidad.
La Samaritana, el Altar de Dolores y La Procesión del Silencio fueron algunas de las más emblemáticas actividades, que aglomeraron a caso tres mil personas entre participantes y observadores.
Se espera que la afluencia de visitantes repunte nuevamente durante la segunda semana del periodo vacacional, -la Semana de Pascua- hasta en un 98 por ciento de la ocupación hotelera, con la derrama económica que ello implica.
Asimismo, se tiene previsto que la afluencia de visitantes continúe durante el mes de abril, gracias a las actividades culturales, educativas y recreativas, que se organizarán para conmemorar el 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, cuyos festejos iniciarán durante la tercera semana.