Presentarán “Antología de la música electrónica y del arte del ruido”, en Oaxaca

La cita es este sábado 11 de abril a las 19:30 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa,

calle Porfirio Díaz número 115, Centro Histórico. 

La ciudad de Oaxaca será el escenario donde este sábado 11 de abril, a las 19:30 horas, se realizará la presentación oficial de “Antología de la música electrónica y del arte del ruido”, material en CD doble y vinil cuádruple producido por la casa Independent Recordings Mexico en acuerdo con Subrosa Records. 

Este material fue editado y lanzado al mercado europeo hace algunos años; Independent Recordigs Mexico ahora realiza la edición para el mercado mexicano y latinoamericano y será presentado en el patio central de la Biblioteca Andrés Henestrosa de esta ciudad, ubicada en la calle Porfirio Díaz número 115, esquina con la calle de Morelos, en el Centro Histórico. 

La recopilación sonora inicia con piezas de los años veintes de los hermanos Russolo, pioneros de la experimentación en procesos y elementos de composición, para dar paso a una meticulosa selección de músicos y piezas de cada una de las décadas posteriores en orden cronológico. 

Tuxedomoon, Throbbing, Gristle, Sonic Youth, Brian Eno, Einstürzende, Neubauten, Fennesz y Murcof, entre otros nombres integran este material indispensable en la fonoteca o colección de todo melómano o simplemente de cualquier apasionado de la música y las vanguardias en esta.

“Antología de la música electrónica y del arte del ruido”, permitirán conocer los puntos de partida o coyunturales desde un plano histórico, del origen de muchas de las corrientes y movimientos musicales que hoy en día se pueden escuchar de manera natural en cualquier parte del orbe y que en un inicio, surgieron inevitablemente de la nada, como una total creación nueva e inventada desde cero.

De la misma manera, este material permitirá identificar autores y peculiaridades sonoras que aún en nuestros días, continúan representando verdaderas innovaciones y terrenos fértiles a la exploración y labor por parte de los artistas sonoros contemporáneos.

“Antología de la música electrónica y del arte del ruido” será presentado por el músico Steven Brown, fundador de la Banda de Culto Tuxedomoon, acompañado de compositores, músicos y especialistas.

Posteriormente se realizará la proyección en 16 milímetros del film Ballet Triádico de Oskar Schlemmer producida en 1922, sonorizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra, bajo la dirección de Steven Brown e integrada en esta ocasión por Julio García, Bruno Varela y Oxama. 

Ballet triádico, es una obra representante del movimiento iniciado por la escuela de diseño, arquitectura y arte Bauhaus en la Alemania de principios del siglo pasado. En su vestuario se reflejan las formas angulosas y los dibujos geométricos característicos de la época. 

El acceso a este evento es libre y representa una oportunidad para acercarse a las vanguardias de la música y el arte que constituyeron la creación sonora del siglo pasado.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias