Se han impulsado reformas, se tienen políticas públicas y se hacen inversiones para ampliar los horizontes

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que en el ámbito turístico,

como en otros sectores, “se han impulsado cambios, ajustes, reformas, se tienen políticas públicas y se hacen inversiones en infraestructura para ampliar los horizontes de oportunidad para más mexicanos”.
Precisó que “lo que el Gobierno de la República quiere es construir mayores oportunidades para los mexicanos; que con visión positiva, constructiva, puedan encontrar el espacio de oportunidad para su realización personal”.
En el evento, en el que el Grupo Vidanta anunció una inversión de más de 18 mil millones de pesos para ampliar la infraestructura en distintos destinos turísticos donde tiene presencia, el Primer Mandatario destacó que la tarea del Gobierno de la República es “sentar bases, generar condiciones y acercar apoyos para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito”.
Recordó que una de las indicaciones que dio a la Secretaría de Turismo en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, fue la de “revisar, dentro de las políticas del Gobierno de la República, el impulso al turismo social, para lograr que más mexicanos, sin importar el estrato social al que pertenezcan, puedan apreciar, reconocer y recorrer los distintos destinos turísticos que ofrece nuestro país”.
El Gobierno de la República quiere que “más mexicanos puedan encontrar un espacio de realización personal, construir una historia de éxito”, a partir de conocer mejor su país, no sólo de visitarlo como turistas y de apreciar la riqueza que México ofrece a nacionales y extranjeros, sino que también puedan apreciar en dónde hay espacios de oportunidad y de realización personal”.
El Presidente Peña Nieto dijo que México se ha venido consolidando como una nación que tiene en el turismo una de las actividades económicas y sociales más relevantes. “Esta actividad genera empleo para millones de mexicanas y de mexicanos, de forma directa para tres millones que viven de la actividad turística, y para más de cinco millones que de forma indirecta también se benefician de esta actividad”, puntualizó.
Indicó que en los últimos años “hemos observado cómo esta actividad se consolida, crece y ofrece oportunidades de realización personal para millones de mexicanos”.
Recordó también que en el pasado Tianguis Turístico dio a conocer que en 2014 México pasó a ser uno de los 10 más importantes destinos en el mundo; “de tener poco más de 23 millones de turistas al año, a haber tenido en 2014 casi 30 millones de turistas que visitaron nuestro país”.
Resaltó que en los primeros meses de 2015 “se registran números muy importantes en el crecimiento de más turistas que por distintas vías llegan a nuestro país”.
“México sigue avanzando, sigue creciendo su infraestructura, amplía los destinos turísticos que ofrece para los habitantes de este país y para visitantes extranjeros”, destacó.
El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que los servicios que México ofrece cada día son de mayor calidad. “Por eso los turistas regresan a México; por eso más turistas quieren conocer México. Por eso el número de visitantes se ha incrementado de esta manera. Si bien en 2014 el crecimiento de la actividad turística que se registró en el mundo fue del 4.7 por ciento, en México el crecimiento fue de más de 20 por ciento”, subrayó.
Expresó su reconocimiento a Grupo Vidanta, por la confianza en México. “Los inversionistas nacionales y extranjeros ven en México un gran espacio de oportunidad, pero no sólo eso; lo que anima y alienta este tipo de inversiones es reconocer la calidez que tienen los mexicanos”, agregó.
Explicó que con esta inversión, Grupo Vidanta estará generando ya 18 mil empleos, en comparación con los 12 mil que tenían hace apenas dos años, y todo ello “contribuirá a la generación de mayor dinamismo en nuestro país, dinamismo económico, de mayor crecimiento de la industria turística de nuestro país, y sobre todo, la ampliación de oportunidades para más mexicanos”.
CADA PESO INVERTIDO EN TURISMO ES UNA INVERSIÓN EN EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LOS MEXICANOS: RUIZ MASSIEU
La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu señaló que este sector es una fuerza que transforma, y tiene la capacidad de convertir la pobreza en riqueza; acerca pueblos; fomenta el empoderamiento de la mujer; y protege y renueva el patrimonio natural y cultural. “Por eso se ha convertido en una herramienta vital para transformar sociedades y regiones en todo el mundo”.
Destacó que el Presidente Peña Nieto “ha reconocido ese potencial transformador y ha determinado que la acción responsable de su Gobierno, sea traducir el desarrollo de esta industria en beneficios concretos para todos los mexicanos”.
Añadió que “hoy podemos asegurar que éste es el mejor momento del turismo mexicano”.
Dijo que el anuncio de inversión “da cuenta de que hoy, hay confianza en México, en su Gobierno, en su proyecto y en su gente, porque sólo se invierte donde hay certidumbre en el rumbo y prospectiva de rendimiento, donde hay certeza de que el capital humano es la fortaleza más grande”.
Señaló que “cada peso invertido en el turismo, es un peso invertido en el presente y el futuro de los mexicanos” y es “una apuesta por aumentar la competitividad de los destinos turísticos en México y la llegada de cada vez más turistas a nuestro país”.
Ruiz Massieu enfatizó que la fuerza transformadora del turismo en el país produce más riqueza que toda la economía de Nueva Zelanda, y genera más empleos que en Francia, Italia y España en este sector. Es “una fuerza transformadora que, además, es sustentable integralmente y sostenible”, finalizó.
LA VOLUNTAD DE CAMBIO DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA HA PERMITIDO CRECIMIENTO DEL TURISMO Y DEL EMPLEO: EMPRESARIO DANIEL CHÁVEZ
El crecimiento del sector turístico y la generación de empleo en el país no se hubieran logrado sin la voluntad de cambio y atención esmerada que el Presidente Enrique Peña Nieto ha impreso a su Gobierno, afirmó Daniel Chávez Morán, Presidente y Fundador del Grupo Vidanta.
Como prueba de ello, destacó que al inicio de la Administración Federal en el corporativo turístico que él encabeza laboraban 12 mil personas; actualmente son 15 mil, y prevé que en cuatro años trabajen más de 18 mil. “Con la ley laboral anterior, hubiera resultado imposible”.
“Todo lo anterior, y la decisión de su Gobierno de mover a México, nos reafirma que estamos hoy más que nunca en el mejor lugar y en el mejor momento. Señor Presidente: Si algo nos entusiasma, es su decisión de impulsar el turismo social en el país. Crear una cultura nacional que amplíe la base de vacacionistas, es lo mejor que le puede suceder a nuestra industria”, puntualizó Daniel Chávez.
Enfatizó: “invito, a todo el que pueda hacerlo, a invertir en nuestro país. Será su mejor decisión. No hay lugar más conveniente en el mundo que México, y tenemos la mejor gente”.
EN MÉXICO HAY CONDICIONES PARA INVERTIR, SEGURIDAD JURÍDICA Y UN FUERTE COMPROMISO CON LAS EMPRESAS: BORGE ANGULO
El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, resaltó que la inversión del Grupo Vidanta “cimienta firmemente la confianza que estamos generando y que ofrecemos al capital nacional y extranjero”, la cual representa más de 600 millones de dólares y que significan la operación de mil 800 cuartos hoteleros incrementando la oferta.
Resaltó que esta inversión es un mensaje contundente al exterior de que en México hay buenas noticias: condiciones para invertir, seguridad jurídica y sobre todo, un fuerte compromiso con las empresas.
En su calidad de Presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Borge Angulo destacó que “los Gobernadores estamos decididos a seguir impulsando a México, hacerlo crecer aún más como la potencia turística que es nuestra patria”; y refrendó el compromiso de romper récords como el registrado al final del 2014, de casi 30 millones turistas.
Señaló que gracias a las gestiones del Presidente de la República, la modernización del marco legal migratorio y aduanal avanza en franco apoyo a la política turística nacional. Indicó que desde la CONAGO se impulsa la iniciativa de ley enviada por el Presidente Peña Nieto el Congreso de la Unión, “que será capaz de incrementar la seguridad en nuestros puertos aéreos, marítimos y cruces fronterizos”.
De esta manera, agregó, “vamos a generar una mayor eficiencia en los procesos migratorios, y facilitar el tránsito de personas, lo cual nos permitirá fortalecer el turismo como una actividad económica que genera desarrollo económico y social para nuestros ciudadanos”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias