Promueve Municipio de Oaxaca participación e inclusión de jóvenes en políticas públicas

*En Mayo será celebrado Cabildo Joven 2015

 

Para promover la participación de jóvenes capitalinos en la creación de una propuesta de agenda en políticas públicas que beneficien su desarrollo, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Atención a la Juventud (DAJUVE) convoca a los oaxaqueños, entre los 17 y los 29 años de edad a participar en la conformación del Primer Cabildo Joven Municipal.

A través de este método de participación e inclusión, los jóvenes presentarán propuestas que podrán ser tomadas en cuenta por el cabildo municipal, tanto en las diferentes comisiones como el pleno de concejales.

Cabe destacar que el Cabildo Joven 2015 tendrá el carácter representativo de la juventud del municipio de Oaxaca de Juárez, facultando a sus integrantes proponer a los miembros del cabildo aspectos para la construcción de mejores políticas públicas juveniles, a fin de que sean postuladas y consideradas para debate.

Podrán participar todos los jóvenes inscritos en alguna institución de nivel medio superior o superior, con residencia en el municipio de Oaxaca de Juárez, así como aquellos que manifiesten su interés de participar, independientemente de su grado de estudios o actividad.

Las inscripciones se realizarán hasta el 8 de mayo del presente año, en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, ubicadas en avenida Ferrocarril número 110, Cinco Señores, junto al distribuidor vial, un horario de 9 a 15 horas.

Los interesados deben presentar original de acta de nacimiento; copias de comprobante de domicilio, credencial de elector o identificación oficial con fotografía; carta de exposición de motivos de máximo dos cuartillas, en donde expresen el por qué desean participar; y un proyecto de políticas públicas juveniles impreso y en formato PDF enviado al correo femoaxaca@gmail.com con los temas Cultura y Deporte, Centro Histórico, Educación o Ecología.

La participación será individual y el nombramiento de Presidente Municipal, síndicos, regidores y secretario municipal quedará a cargo del comité organizador y autoridades evaluadoras.

Previo a la instalación del Cabildo Joven 2015 el comité organizador, con una semana de anticipación llevará a cabo una reunión de revisión relativa a la mecánica de participación, desarrollo y protocolo del cabildo. Los integrantes deberán adoptar una postura respetuosa, propositiva y que ayude al debate democrático.

El Primer Cabildo Joven Municipal se realizará en los recintos autorizados los días 20, 21 y 22 de mayo en el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Al término de este ejercicio de participación e inclusión de la juventud capitalina, será entregado un reconocimiento a todos los integrantes del pleno juvenil.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias