Verifica Protección Civil Estatal afectaciones por lluvia en los Valles Centrales de Oaxaca

*El organismo exhorta a la población en general, extremar precauciones por

por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo. 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que debido a la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con dos canales de baja presión en el sureste del territorio nacional, se presentaron lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizo en territorio oaxaqueño. 

El dependencia reportó que en diversos puntos de la capital oaxaqueña se registraron cortes de energía eléctrica, encharcamientos, caída de ramas e incremento del nivel de caudales en agencias, colonias y municipios de los Valles Centrales, sin que resultaran personas afectadas. 

En el Barrio la Chigolera en la agencia municipal de San Felipe del Agua, la lluvia provocó inundaciones en diversas viviendas , así como el corte de energía eléctrica durante varios minutos. 

En la colonia Reforma, algunas ramas de árboles se desprendieron y afectaron las avenidas de las Etnias, México 68 y Mártires de Chicago, donde también durante varios minutos algunos vehículos permanecieron varados debido a los encharcamientos 

Protección Civil del municipio de Santa Cruz Xoxoctlán, informó que en el fraccionamiento Esmeralda, el agua alcanzó aproximadamente 5 centímetros en algunas casas, así como afectaciones a la electricidad.

En el columpio de Ixcotel, el transito de vehículos fue interrumpido durante varios minutos debido al incremento del agua en uno de los principales carriles de la zona. En tanto, en las agencias municipales de Santa Rosa, Pueblo Nuevo y Viguera, la lluvia provocó cortes de energía eléctrica y viviendas afectadas.

En coordinación con autoridades de seguridad, la CEPCO también realiza diversos recorridos en las ocho regiones de la entidad a fin de verificar daños por lluvias. 

El organismo exhorta a la población en general, extremar precauciones por por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca y en Valles Centrales.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias