Continuarán lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

informó que este miércoles, los remanentes del Sistema Frontal 46 se extenderán sobre el noreste del país en interacción con dos canales de baja presión, el primero sobre el occidente del Golfo de México, y el segundo sobre el norte y centro del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, las cuales pueden ser muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco.
En tanto, un nuevo sistema frontal (probable No. 47), se extenderá sobre el suroeste de los Estados Unidos, con desplazamiento hacia el norte del país. A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormentas.
A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas altas en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan; por lluvias fuertes con actividad eléctrica en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Mixteca.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias