«Jóvenes y mujeres, mi compromiso más fuerte»

» Trabajaré muy de cerca con las mujeres y los jóvenes, son dos de mis compromisos

más fuertes, gestionar recursos para que las mujeres se capaciten y tengan mayores oportunidades de auto emplearse. Voy a ir de la mano con el tema de trabajar muy de cerca con las mujeres, primero porque soy mujer y segundo porque soy madre de dos jóvenes, esto me compromete a trabajar en ambos sentidos» comentó Beatriz Rodríguez en entrevista radiofónica para la cadena Radiorama.

La campaña de “Titi” a la curul del octavo distrito, según las propias palabras de la candidata «ha sido muy intensa, estando muy de cerca con la gente, viviendo una campaña que sólo permite caminar, caminar y caminar».

Dentro de lo comentado en la entrevista, la candidata resaltó que «es necesario gestionar más recursos para Oaxaca y vigilar que se apliquen completa y puntualmente pues hoy vemos que se generan subejercicios y esto sin duda no es benéfico para el estado». 

Uno de los temas más sensibles para Oaxaca sin duda es el centro histórico de la capital, que abordó desde su propia experiencia como vecina del centro y empresaria en esta área » Sin duda hacer equipo con empresarios, prestadores de servicios y ciudadanía para recuperar los espacios ocupados» aseveró Rodríguez. 

«Algo que me distingue es que soy una mujer que promete poco y cuando he tenido la oportunidad de trabajar en los diferentes niveles de gobierno, me he dado a la tarea de cumplir, hice más de sesenta giras por el estado cuando fui secretaria de Turismo, gestionamos el apoyo para doce mercados con el programa de PROLOGyCA, por mencionar algunos, el pochote y los mercados 20 de noviembre y Benito Juárez». 

Continuó, «En la Secretaría de Turismo implementamos las cuatro Guelaguetzas, esto hizo que el turista pernoctara una noche más, cuando he tenido la oportunidad de estar, siempre he dado resultados sin duda no hago muchos compromisos pero procuro cumplirlos».

Cuando se cuestionó sobre el nivel de confianza para los políticos por parte de la ciudadanía, Rodríguez expresó, «Sin duda, hay candidatos muy buenos pero hoy la ciudadanía debe valorar quién sí ha cumplido sus compromisos, por otro lado es evidente que la gente ya no cree en la clase política. Yo le diría a la ciudadanía que valoren mucho su voto, es importante definir quien ha hecho su trabajo y quien no y sobre eso irnos, eso es lo que me da la pauta para caminar con la frente en alto.

Siempre he permanecido en Oaxaca, como ciudadana, como funcionaria, cuando tuve la oportunidad de ser empresaria, aquí he permanecido, aquí están mis hijos. Quisiera la oportunidad de retomar el Oaxaca mágico que todos conocimos, yo quiero que se recuperen esos espacios tan importantes que forman parte de la identidad del distrito 08, que volvamos a ser ese Oaxaca Ya».

«Hoy al levantarnos tenemos que ver por dónde podemos circular en lugar de cómo está el clima para elegir que ponerte. Hay cosas que como legisladora no competen pero sin duda haré todo lo que sea posible por recuperar la majestuosidad de Oaxaca» 

En el cierre de la entrevista comentó lo referente a los que votan por primera vez, «A los jóvenes y a los electores en general les puedo decir que es mucho más importante votar y hacer valer su voto, se que los jóvenes son el presente, son los que tienen las mejores ideas para generar proyectos desgraciadamente no cuentan con el poder adquisitivo para poner en marcha sus ideas, hoy por hoy existe el crédito joven, entre otros programas de apoyo del gobierno federal 

«Es importante trabajar el tema de los huertos familiares en este distrito pienso que es un tema que puede explotarse de mejor manera si enfocamos los esfuerzos».

Por último invitó a consultar sus redes sociales para conocer los lugares que visitará próximamente y así puedan acompañarla en sus recorridos.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias