Presentan convocatoria de ingreso al Ismev

El director del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), Antonio Tornero Ramírez,

dio a conocer la convocatoria para el Ciclo Escolar 2015-2016, dirigida a jóvenes que deseen estudiar las licenciaturas en Instrumentos Orquestales, Piano, Guitarra y Canto.

Destacó que el Ismev es una institución de educación superior que ofrece una carrera basada en los instrumentos musicales que conforman la orquesta, como violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusiones y arpa.

El también director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev) añadió que se imparte la licenciatura en otros instrumentos no orquestales, como piano y guitarra, y recientemente se inició la de Canto con Formación en Artes Escénicas.

Por su parte, el subdirector académico, Alejandro Bustos Fierro, señaló que antes de los estudios profesionales se lleva a cabo un ciclo previo diseñado para introducir a los jóvenes la ejecución musical, a fin de obtener una calidad equivalente a la de Técnico en Ejecución de Instrumento. Los interesados deben tener de 13 a 17 años de edad.

En lo que concierne a las licenciaturas en Instrumentos Orquestales, Piano, Guitarra y en Canto con Formación en Artes Escénicas, dijo que se requiere un mínimo de 17 años y tener la educación media-superior concluida.

Las preinscripciones para ambos programas se realizarán del 13 al 24 de abril, de 10:00 a las 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Ismev; las evaluaciones se realizarán en el mismo lugar, del 18 al 20 de mayo, a partir de las 09:00, y los resultados serán dados a conocer el día 12 de junio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias