La candidata a Diputada Federal, Beatriz Rodríguez y su candidata suplente Laura Vignon Carreño,
recorrieron las Colonias Mártires de Rio Blanco, Lomas del Crestón y el Fraccionamiento Unidad Habitacional del ISSSTE, ubicadas en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Al recorrido se fueron sumando padres de familia con sus hijos, adultos mayores, mujeres, jóvenes y comerciantes de la zona, quienes expresaron su apoyo absoluto a las candidatas del Revolucionario Institucional por el Octavo Distrito.
“Por supuesto que te vamos a apoyar”, fue la respuesta de la Señora Conchita Gallegos, vecina de la Unidad habitacional del ISSSTE a las propuestas de Beatriz Rodríguez, quien reiteró su compromiso por legislar a favor de leyes que verdaderamente promuevan y garanticen el desarrollo integral de la mujer y la economía familiar.
“Es seguro que va a quedar ella”, confió la Señora María Ayala, quien celebró que entre las propuestas de Beatriz Rodríguez, se encuentre la de crear mejores oportunidades para la libertad y desarrollo económico de las mujeres y los jóvenes por medio del Autoempleo; recordando la situación de una de su hijas que lleva siete años percibiendo el mismo sueldo.
Al finalizar el recorrido, las candidatas escucharon de voz de los vecinos las diversas necesidades en sus Colonias, como reforzar la seguridad pública, continuar con la pavimentación y mejoramiento urbano, con la rehabilitación de los espacios públicos, entre otros.
En respuesta a estas solicitudes, la candidata Beatriz Rodríguez señaló que una de las responsabilidades de los legisladores es la de etiquetar los recursos necesarios para resolver estas problemáticas, principalmente en la cuestión de seguridad e infraestructura; así como el de vigilar el correcto ejercicio de estos.
Agregó que uno de los programas que propone para recuperar los espacios públicos y la convivencia social y familiar es el Tequio por Oaxaca, en donde los vecinos se organizan para resolver alguna necesidad que se presente en la comunidad y, mejorar su entorno.
Por último ambas candidatas reafirmaron el compromiso que al ganar la elección, trabajarán de la mano con la ciudadanía, agradecieron el apoyo y confianza brindados, invitando a todos a votar el próximo siete de junio y “juntos, recuperar la grandeza de Oaxaca”, añadió Beatriz Rodríguez.