Vigilará Contraloría General uso adecuado de recursos públicos durante campañas electorales de CDMX

La Contraloría General de la Ciudad de México estableció los lineamientos para

el buen ejercicio de los recursos durante el proceso electoral 2015 que se desarrolla en la capital del país. 

Mediante la circular publicada este miércoles en la Gaceta Oficial, se establecen diversas disposiciones para la Administración Pública del Distrito Federal. 

Este instrumento advierte a los servidores públicos de las obligaciones y prohibiciones que deben observarse en este periodo electoral respecto del uso de recursos humanos, materiales y financieros tales como difusión o promoción de acciones de gobierno, de personas, candidatos o partidos políticos, así como con el otorgamiento de subsidios y beneficios de tipo material y económico señalados en los programas sociales con cargo al Presupuesto del DF. 

Otras de las prohibiciones para los servidores públicos son: 

– Promover en cualquier forma, incluidas redes sociales institucionales, a candidatos o partidos;

– Obligar al personal a su cargo a emitir su voto a favor de un partido o candidato;

– Condicionar trámites y cualquier acto de gobierno al voto a favor de un candidato;

– Aplicar o destinar recursos públicos materiales, humanos y financieros a cualquier actividad distinta a la que se encuentren afectos.

La Contraloría General observará la correcta operación de entrega de beneficios, programas sociales o actividades institucionales y el viernes previo a la votación se observará que los vehículos oficiales, así como los celulares, teléfonos y otros equipos de comunicación queden resguardados en instalaciones públicas a efecto de evitar se usen en apoyo de candidatos o partidos políticos.

La dependencia exhorta a los ciudadanos a que presenten sus quejas o denuncias por probables irregularidades administrativas cometidas por servidores públicos o funcionarios dentro del proceso electoral a través de la Unidad Especializada de Vigilancia Electoral (UEVE) a los teléfonos 55 33 55 33, 56 27 97 36 y 089 o bien por medio del sitio www.anticorrupcion.df.gob.mx o al correo quejasueve@contraloriadf.gob.mx.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias