Con música y alegría, la Orquesta Primavera de Oaxaca celebra su 30 aniversario, en el Teatro Macedonio Alcalá

Con la proyección de un material audiovisual con imágenes impregnadas de recuerdos,

logros y emociones, la noche de este viernes, se iluminó la sala del Teatro Macedonio Alcalá. Tras bambalinas, músicos, coordinadores y el director de una de las agrupaciones musicales más queridas en la entidad, se preparaban para celebrar con el público el aniversario número 30 de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO).

A lo largo de este tiempo, esta agrupación se ha llenado de satisfacciones y éxitos musicales, que le han valido el reconocimiento, cariño y orgullo de las y los oaxaqueños. 

Una vez concluido el video conmemorativo a la celebración, los aplausos no se hicieron esperar, dando paso y recibiendo a la vez, a los músicos de esta orquesta que emocionados agradecieron la presencia de las y los asistentes. 

Javier Hernández García, Director Artístico e incansable promotor del trabajo de la OPO desde el 2008- año en que se integró la orquesta- entró al escenario visiblemente emocionado. Se dirigió a sus compañeros músicos y arrancó el programa musical de celebración con los temas “Tlalixtac”, de Pedro Vásquez Colmenares y “La Calle de los Sueños” de Mario Luis Armengol. 

Después, los músicos interpretaron “Sabrá Dios” del oaxaqueño Álvaro Carrillo y el tradicional son istmeño “La llorona”, con lo cual finalizó la primera parte de este concierto de aniversario que integró a compositores oaxaqueños, para continuar con un repertorio de autores nacionales e internacionales como el inolvidable Agustín Lara con “Cumbancha”, “Libertango” del argentino Astor Piazzolla, “España Cañi” de Pascual Marquina Narro y “Luz viajera” de Issac Delgado. Con estas interpretaciones, el público no pudo resistir las ganas de bailar. 

De momento, el maestro de ceremonias intervino e hizo mención del nombre de los cuatro integrantes con mayor tiempo en eta agrupación: Silvio Díaz Hernández, Mauricio García Mateo, Francisco Santiago Manuel y César Reyes López, quienes entre aplausos del público y sus compañeros, recibieron un merecido homenaje por el aporte que con su dedicación y trabajo, han brindado a la Orquesta Primavera de Oaxaca. 

De la misma manera, se reconoció el trabajo de algunos de los ex directores de la OPO, entre ellos Manuel Iván Díaz Vargas, presente en esta celebración de los 30 años de la orquesta que en sus palabras, “le brindó incontables satisfacciones”.

El programa continúo con temas como “La danza del sable” de Aram Khachaturian, “Te quiero tal como eres” de Billy Joel y la “Tortolita” de Samuel Mondragón. 

Casi al concluir esta noche de celebración, se reconoció también a todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta Primavera de Oaxaca, que continúan trabajando por el desarrollo de esta esta agrupación que lleva música y alegría a todas las regiones de la entidad.

Sin embargo, el mejor reconocimiento fue el incesante aplauso de las y los asistentes, quienes en sus rostros mostraban el agradecimiento por el compromiso que los músicos de la OPO obsequian en cada una de sus presentaciones. 

Finalmente, la Orquesta Primavera de Oaxaca, agrupación de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), agradeció el cariño del público al interpretar la pieza musical “Granada” de Agustín Lara, cerrando así una noche de festejo y homenaje a la música.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias