La ciudadanía está cansada de que los políticos pidamos el voto y nunca regresemos.
La candidata a diputada federal por el octavo distrito, Beatriz Rodríguez y su candidata suplente Laura Vignón, visitaron a los comerciantes de la Central de Abasto y del mercado “Lázaro Cárdenas del Río”, quienes agradecieron su acercamiento y el que hayan escuchado y tomen en cuenta sus propuestas, ya que nunca, señalaron, un candidato les había dado la importancia que representan como uno de los corazones económicos del Estado y de la ciudad capital, hasta este momento.
“El mercado de abasto y sus adyacentes, son sin duda uno de los lugares más representativos de Oaxaca, tiene un significado muy especial para todas y todos los oaxaqueños, ya que es el lugar donde convergen productores y comerciantes del Estado, para ofrecer artículos de calidad a toda la población”, señaló Beatriz Rodríguez.
Durante su recorrido por la central de abasto de Oaxaca, la candidata escuchó a los dirigentes, locatarios y compradores, quienes mostraron su apoyo y confianza a la abanderada del Revolucionario Institucional.
“Hoy tenemos que trabajar de manera cercana a ustedes, el pueblo está cansado de que los políticos pidamos el voto y nunca regresemos, yo no soy así, y mi trabajo me respalda”, declaró Beatriz Rodríguez, agregando que dentro de sus propuestas legislativas se encuentra el proyecto de impulsar microcréditos más accesibles, con tasas de interés bajas, para que las y los locatarios puedan ofrecer sus productos de manera adecuada, y las y los compradores puedan realizar sus adquisiciones en espacios dignos y seguros.
“Trabajaremos de la mano con el gobierno federal, estatal y municipal, para etiquetar recursos e impulsar programas que beneficien a la ciudadanía y que solucionen problemáticas como la recolección de basura, seguridad pública, ordenamiento comercial, infraestructura, entre otros”, indicó.
Dentro de estas propuestas, Beatriz Rodríguez comentó la necesidad de replantear la construcción de una nueva central de abasto para beneficio de las más de cien mil personas que diariamente realizan sus actividades en este centro económico.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Dirigentes de la Central de Abasto y que incluye a 43 de los 62 líderes de este núcleo comercial, Israel Ramírez Bracamontes, refrendó el apoyo total de todos los agremiados a esta organización.
“Yo estoy motivado, no tengo duda que vamos a ganar con Beatriz, en el Distrito ocho la gente está motivada, segura, pero hay que trabajar, hay que recorrer, hay que convencer con propuestas reales, hay que decirle a los electores cuáles son las responsabilidades de una diputada federal, para que así puedan exigirle”, añadió el también dirigente del PRI en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Durante la convivencia con locatarios, la candidata Beatriz Rodríguez, destacó que ésta es la primera vez que se da la oportunidad a dos mujeres de competir en una misma fórmula por una diputación federal, lo que genera un gran compromiso de trabajo.
“No es cuestión de género, un hombre y una mujer tienen las mismas responsabilidades en el tema del trabajo, solamente, que como mujer nuestra responsabilidad es doble, porque somos madres, pero en ambos casos es cuestión de trabajar y dar resultados. De continuar con el machismo político, nunca se va a avanzar”, agregó.
Al finalizar, Beatriz Rodríguez reiteró su compromiso con las mujeres y la juventud, por lo que hizo una invitación a votar el próximo siete de junio, y juntos, “recuperar la grandeza de nuestro estado y encausar el desarrollo de Oaxaca”.