Frente Frío 48 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias fuertes en el sur del país

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

informó que para este lunes, el Frente Frío 48 se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, caída de granizo y viento en esta zona del país.

En tanto, un canal de baja presión, se mantendrá sobre el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

A su vez, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas altas, especialmente en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; por lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias