Con Brigadas Internas de Protección Civil en dependencias, refuerza municipio capitalino acciones preventivas

Para atender oportuna y eficazmente a contingencias que puedan ocurrir en el desempeño de

sus actividades cotidianas, personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez fue capacitado en materia de protección civil por especialistas en la materia. 

El Municipio de Oaxaca de Juárez con el apoyo de la Comisaria de Protección Civil instruyó a trabajadores de las áreas de alumbrado público, jardinería, mantenimiento de instalaciones y limpieza de calles y avenidas en primeros auxilios y combate de incendios. 

Por espacio de dos días, 42 trabajadores de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez recibieron la capacitación necesaria para atender con prontitud y efectividad situaciones de emergencia naturales que se presenten en vía pública. 

Con esta actividad, la Secretaría de Servicios a la Comunidad integró la Brigada Interna de Protección Civil, sumándose a los esfuerzos del Municipio de Oaxaca de Juárez de reforzar las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencias para la temporada de lluvias 2015 y la ocurrencia de otro tipo de fenómenos naturales.

En las instalaciones de la dependencia municipal en la colonia El Arenal de la agencia de San Martin Mexicapam, personal de alumbrado público, mantenimiento, jardinería y limpieza, recibieron la constancia respectiva que acredita su capacitación para auxiliar a ciudadanos o compañeros de trabajo que sufran de algún tipo de incidente. 

Con entusiasmo y espíritu participativo, los trabajadores de la Secretaría de Servicios Municipales asumieron las jornadas preventivas impartidas por especialistas en la materia. 

Al término del curso, el Secretario de Servicios Municipales, Ignacio Santillana Suárez del Real entregó las constancias correspondientes.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias