SALINA CRUZ, Oaxaca,- En la tierra que la vio nacer hace 34 años, ante sus paisanos, conocidos de toda la vida, la joven candidata del PAN a Diputada federal, Mariuma Munira Vadillo Bravo, se dolió porque las malas administraciones municipales que ha padecido y sigue padeciendo Salina Cruz “han hecho estragos en personas como nosotros”.
Reunida este fin de semana con los hombres y mujeres de 23 organizaciones de empresarios, dirigentes de mercados, líderes de opinión y de la comunidad, que conforman el Consejo Ciudadano Salinacrucense y que son el motor de la economía del puerto, la aspirante a un escaño en el Congreso de la Unión soltó convencida:
“Lo que necesitamos es un gobierno con autoridades que nos respalden, que nos respondan, que nos cumplan y que nos ayuden a resarcir las demandas añejas que no han cumplido”.
La de Mariuma Munira con los salinacrucenses fue una plática de amigos, entre conocidos, los que se ven diario en el mercado, en las calles, en los embarcaderos de los pescadores, en las playas con los familiares que vuelven de allende fronteras.
“Es una pena que los años pasen y pasen y nuestras demandas sean las mismas. Desafortunadamente, no hemos encontrado una voz que haga eco para sacar adelante los proyectos que el Istmo necesita y que ustedes conocen muy bien porque son los administradores de sus empresas, que las están sacando adelante a pesar de la crisis que vivimos”, les dijo.
También les explicó que su propuesta legislativa se fundamenta en cinco puntos básicos que son: salud, educación, seguridad, empleo y grupos vulnerables, especialmente los jóvenes, los adultos mayores y las mujeres.
Puntualizó que en el rubro de educación pugnará porque se pague bien y a tiempo a los profesores, pero que a cambio éstos se comprometan a cumplir cabalmente los 200 días de clases que marca el calendario escolar federal.
“Porque nací en Salina Cruz los conozco de toda la vida, si no a nivel personal, sí sé quiénes son cada uno de ustedes: son personas que siempre han estado interesados en sacar adelante a Salina Cruz de manera altruista”, subrayó ante sus paisanos.
“Su capacidad de salir adelante me da valor para continuar mi camino y representar a mi distrito por más y mejores gestiones”, les soltó.
Por eso, “con esa fuerza de voluntad que está en nosotros”, los invitó a “salir a votar cada que hay elecciones, porque si el pueblo vota, no hay partido ni voto duro que sobrepase a los ciudadanos”.
Los exhortó a que reflexionen su voto y que ayuden a promocionar el sufragio efectivo para que la gente acuda a las urnas el 7 de junio próximo”.
“DENME LA OPORTUNIDAD DE PODER SERVIRLES”
En corto, Vadillo Bravo les pidió que “así como en otros tiempos le dieron la confianza a mis opositores, quienes ya se desempeñaron como legisladores y funcionarios y no cumplieron, hoy me den la oportunidad a mí de poder servirles”.
Y ante su madre, su hermano y sus paisanos, que son su familia, Mariuma Munira dejó de manifiesto su interés por ocupar un cargo de elección popular en la próxima Legislatura federal, así como su palabra empeñada de luchar por mejoras en el quinto Distrito.
“Vamos a ganar la elección, se muy bien, que dentro de mi partido hay gente mala y gente buena como en cualquier otro, pero yo les pido que voten por Mariuma Munira.
Adelantó que quien gane Salina Cruz y Tehuantepec en la elección del 7 de junio próximo gana el quinto Distrito electoral federal, y esa será, sin duda, Mariuma Munira Vadillo Bravo, la abanderada del PAN.