Permanecerán temperaturas calurosas a muy calurosas con ambiente seco en la mayor parte del país.

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

informó que para este lunes, el Sistema Frontal 49 se extenderá sobre el norte del país, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, ocasionarán potencial de lluvias con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo, con lluvias puntualmente fuertes en zona del territorio nacional. 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en horas vespertinas en los estados de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
A su vez, una circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y ambiente seco sobre la mayor parte del territorio nacional.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.
A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas altas, especialmente en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; no realizar actividades que pudieran generar incendios forestales.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias