EN OAXACA, ESCANDALOSO COMO EL PRI LA COMPRA DEL VOTO CON RECURSOS DE LA SEDESOL: HUGO JARQUÍN

* Seguramente se está preparando algo más grande para robarse las elecciones del 7 de junio, afirmó

 

* La denuncia de Alejandro Encinas confirma que en Oaxaca la Sedesol opera igual que en Veracruz, señaló el Secretario General del PRD

* A la gente se le entregan apoyos de la Sedesol con el compromiso de apoyar a los candidatos del PRI, reiteró

* Difícil poder competir cuando millones y millones de pesos están de por medio, apuntó

Es cada vez más inmoral lo que el PRI está haciendo y seguramente está preparado algo más grande para robarse las elecciones del 7 de junio, afirmó el Secretario General del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín, quien apuntó que el reparto de dinero entre la gente es escandaloso y vergonzoso.

El diputado perredista quien en los últimos días ha visitado diversas poblaciones del istmo, dijo que cada día son más el número de personas que vienen a confirmar lo que este lunes el Senador Alejandro Encinas denunció, el desvío de recursos económicos por más 500 millones de pesos de la Sedesol, en favor de las campañas electorales del PRI.

“Ya lo habíamos venido diciendo; igual mis compañeros del PRD han denunciado, cómo a la gente aquí en Oaxaca se le están entregando apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el compromiso para que el día de la elección voten por los candidatos del PRI”, destacó.

Apuntó que la denuncia hecha hoy por el Senador Encinas tiene que ver con recursos para el Estado de Veracruz, pero que seguramente en Oaxaca debe estar pasando lo mismo, porque esta dependencia está haciendo uso de muchísimo dinero para apoyar en sus campañas electorales a los candidatos del PRI, comentó el perredista.

Jarquín dijo que sus compañeras y compañeros candidatos están haciendo un gran esfuerzo por hacer campaña, por llevar a las poblaciones la propuesta electoral del PRD para la próxima legislatura, pero apuntó: “es muy difícil podercompetir cuando millones y millones de pesos están de por medio y los nuestros compiten con lo poco que les tocó, de lo que nos entregó el INE”.

Consideró que la mano del ex gobernador de Veracruz y delegado del PRI en el estado de Oaxaca, Fidel Herrera, ya se está viendo. “Las prácticas del mapacherismo ya se está dejando ver en la entidad, pero por fortuna la gente nos ha estado informando de cómo les quieren comprar su voto”, finalizó el Secretario General, quien invitó a las y los seguidores del PRD a seguir denunciando todo tipo de anomalías en la contienda electoral..

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias