Frente Frío 49, favorecerá lluvias muy fuertes a intensas en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

dio a conocer que para este martes, el Frente Frío 49, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y favorecerá potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

La masa de aire frío que dará impulso al frente generará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias en Guerrero.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas altas que se registrarán en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; no realizar actividades que pudieran generar incendios forestales

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias