Se prevén lluvias muy fuertes en el sureste del país

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

informó que para este miércoles, el Sistema Frontal 49 se extenderá desde La Florida, EUA., hasta la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias estarán acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. La masa de aire frío asociada favorecerá un descenso en la temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.

Se prevé evento de “Norte” con rachas de 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, alcanzando los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas y Oaxaca y lluvias en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

A la población en general a extremar precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca, Cuenca del Papaloapam y en los Valles Centrales.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias