Dotan a Comités de Protección Civil en agencias municipales de material y equipo de auxilio a la población

Para reforzar las acciones preventivas enmarcadas en el Plan de Contingencias por la

temporada de lluvias 2015, el Consejo Municipal de Protección Civil dotó de equipamiento a los Comités de Protección Civil establecidos en las agencias municipales, a fin de que puedan atender y auxiliar a la población en caso de emergencia. 

Luego de la presencia de intensas lluvias en la capital del estado y ante la proximidad del inicio de la temporada de huracanes y ciclones, representantes de las 13 demarcaciones en que se divide la municipalidad fueron equipados con motosierras, cortadores de ramas altas, palas, machetes, palas, entre otras herramientas. 

Asimismo, recibieron guantes, trajes de protección con cintas reflejantes y conos, artículos que permitirán coadyuvar con las corporaciones de auxilio municipales y estatales, en las acciones de limpieza de los cuerpos de agua que atraviesan por sus demarcaciones, además de atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Sin embargo, cabe mencionar que el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil continúa redoblando esfuerzos para limpiar ríos, arroyos y canales de desagüe o alcantarillas, donde pueda acumularse la basura y generar inundaciones o desbordamiento de los afluentes.

Con maquinaria pesada, el gobierno de la ciudad está retirando el lodo en las vialidades afectadas; utilizando motosierras, personal de Protección Civil lleva a cabo labores de troceo para aquellos árboles que fueron derribados por la intensa lluvia con fuertes rachas de viento.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias