LAS Y LOS CANDIDATOS DEL PRD ESTÁN HACIENDO LLEGAR A LA POBLACIÓN SU PROPUESTA LESGISLATIVA; LOS DEL PRI, DINERO DE LA SEDESOL: HUGO JARQUÍN

Cada uno les explica sus propuestas para generar empleos, mejor educación, acceso a la salud, entre otros

 

Los priístas no se acercan a la gente porque saben que los van a rechazar y reclamar la aprobación de las reformas estructurales

Zory Marystel opera desde la Sedesol en favor del PRI; ofrecen apoyos que van de los mil 200 hasta más de 2 mil pesos, destacó

Las y los candidatos a las diputaciones federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están haciendo llegar entre la población oaxaqueña, las propuestas legislativas que nuestro grupo parlamentario defenderá en la próxima legislatura, señaló el Secretario General de este partido en la entidad, Hugo Jarquín.

Entrevistado durante la penúltima sesión de la LXII legislatura, en la Cámara de Diputados Federal, Jarquín lamentó que el PRI esté haciendo uso de los programas y recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para tratar de convencer a la población oaxaqueña que vote por ellos.

Por el contrario, apuntó, “nuestras candidatas y candidatos están visitando a los electores de sus distritos para explicarles las propuestas legislativas que el PRD ha definido, sobre todo para favorecer a la gente. Necesitamos generar empleos, abrir más espacios educativos a nivel preparatoria y licenciatura; centros de salud donde a la gente se le entregue de manera inmediata sus medicamentos y no vales de medicinas”, apuntó.

Lamentó que las y los candidatos del PRI no estén acercándose a los electores por no tener una propuesta viable; porque saben que los van a rechazar, les van a reclamar su aprobación de las reformas estructurales, así como de las falsedades de que los costos del servicio eléctrico están bajando, que ya hay Internet gratis en todas partes o que hay más empleos.

“Los priístas no van directamente con la población, envían a su gente, no para hacerles llegar sus propuestas, no, van a decirles que los van a inscribir a los programas de la Sedesol, como el Programa Empleo Temporal, por lo que afirmó que se debe auditar dicho programa.

Explicó que en una revisión que se hiciere de este programa se pudeden encontrar nombres de la estructura electoral del PRI pagada con recursos públicos. “Las pruebas allí se pueden ver, por lo que deben revisarse los nombres de los beneficiarios y de los operadores territoriales del PRI”, demandó.

Destacó que una de las operadores es Zory Marystel, quien es la encargada desde la Sedesol de ofrecer la lista de los beneficiarios del programa, para que los operadores territoriales del PRI vayan a verlos y ofrecerles los apoyos que van de los mil 200 pesos hasta más de 2 mil pesos.

Jarquín recordó que en su momento, a finales del año pasado, el Presidente Peña Nieto anunció el Programa de Empleo Temporal para, presuntamente, permitir la recuperación económica de quienes no encontraran un trabajo.

“En ese entonces denunciamos que el propósito no era otra cosa sino una estrategia electoral anticipada del gobierno, y ya vemos que sí es así, porque en este momento extrañamente lo han reactivaron”.

Reiteró que es una vergüenza que el PRI se aproveche del Programa de Empleo Temporal, pero comentó que ya saben que a los priístas no les importa que se les acuse que están operando con recursos de la SEDESOL, cuyo dinero sirve para pagar a los “mapaches electorales” y entregar apoyos a la gente.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias